Terminadas las obras del puente de la avenida Puig de Jorba y del pasaje Ricard Canals

27/10/2020 - 13:43 h

Las actuaciones se han completado entre los meses de septiembre y octubre

Vallbona ya dispone del nuevo puente de la avenida Puig de Jorba, después de que el Ayuntamiento haya terminado las obras de ampliación con la construcción de una estructura adosada de dos metros y medio de ancho para los peatones.

Los trabajos han costado un millón de euros, que también se han empleado en mejorar los accesos al puente desde los dos lados y para reforzar los muros de contención. Además, se ha modificado el trazado en la parte inferior y se ha creado una acera. Finalmente, el proyecto también ha permitido renovar la red de alumbrado e instalar una nueva red de saneamiento y de telecomunicaciones.

En paralelo, el Consistorio ha terminado recientemente las obras de mejora de la accesibilidad en el Casal de Gent Gran y el CEM Turó de la Peira por el pasaje Ricard Canals. Así, entre la calle Pi i Molist y la de Sant Iscle se han reformado las rampas y las escaleras del pasaje para adaptarlas a la normativa. También se han sustituido las barandillas y pasamanos y, finalmente, se ha hecho una nueva pavimentación para evitar los problemas de evacuación con el agua de la lluvia.