¡Viva la Fiesta Mayor de Nou Barris!

06/05/2019 - 19:46 h

Del 14 al 19 de mayo, actividades para todos los gustos y edades

Del 14 al 19 de mayo, actividades para todos los gustos y edades

Pocas celebraciones movilizan tanto al vecindario como las fiestas mayores. Más allá de lo que suponen de celebración, son un espacio de hermandad que ayuda a brotar el sentimiento de pertenencia a un territorio, con independencia del origen.

En este contexto, la Fiesta Mayor de Nou Barris llega puntual a la cita de mayo para ofrecernos decenas de actividades para todos los gustos y edades: los ya habituales juegos tradicionales, el mercado modernista, el encuentro de gigantes, el correfoc o la jornada castellera, convivirán con acontecimientos más nuevos como el Meridiana Rock, el concierto organizado por la Plataforma por la Llengua que se estrenó el año pasado y que este año se celebrará en Can Dragó.

Así que os invitamos a disfrutar de nuestra gran fiesta, cuyo cartel, por cierto, ha sido elaborado este año para Andrea Kiriyak, alumna del Ciclo de Grado Medio de AGPI de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià. Y os invitamos, como no podía ser de otra manera, a celebrar la fiesta demostrando a toda la ciudad que nuestro distrito es un espacio de convivencia donde no tienen cabida las discriminaciones, el racismo ni el machismo. Y tampoco la homofobia. Buena prueba de ello es la participación activa, este año, del colectivo LGTBI. Porque en Nou Barris, la tolerancia hacia la diferencia es lo que sustenta la convivencia y nuestra manera de ser.

¡Feliz Fiesta Mayor a todo el mundo!