A partir del 14 de junio, los barrios de la Zona Norte de Nou Barris disfrutarán de nuevas líneas de bus de proximidad, un cambio que mejora la movilidad interna y la comunicación con los barrios más cercanos y con los del resto de la ciudad de Barcelona.

Las líneas 80, 81, 82 y 83, gestionadas desde hace años por un operador privado, desaparecen para dar paso a las nuevas líneas 180, 182 y 183, gestionadas por TMB. La actuación se complementa con la ampliación del servicio de bus a demanda ElMeuBus, que ha demostrado una alta efectividad en Torre Baró, y la mejora de la línea 62.

Con esta reorganización se resuelven las deficiencias de las líneas 80 y se garantiza la misma calidad en el servicio de bus que en el resto de la ciudad, con una red de líneas más cortas y más frecuencia de paso, que conectan mejor con el resto de transportes públicos. El resultado será una movilidad en transporte público de superficie más rápida y eficiente y un servicio de bus de más calidad para los vecinos y vecinas de la Zona Norte.