Línea estratégica

05

Promover la compra y contratación de bienes y servicios de Ciutat Vella por parte de las empresas, entidades y equipamientos del territorio

Ciutat Vella es un distrito rico en empresas y entidades proveedoras de bienes y servicios. Hay que trabajar en la difusión de este tejido y en la adecuación de esta oferta a la demanda del propio territorio, sobre todo en lo referente a la demanda de los grandes equipamientos que tenemos en el Distrito (universidades, museos, etc.), por el mayor volumen de compra y contratación que suponen.

En la medida en que Ciutat Vella es el centro turístico de la ciudad, hay que acompañar también a las promotoras turísticas para que su actividad revierta en el territorio, así como impulsar conjuntamente con el sector proyectos comunes para que las acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa tengan un impacto positivo en el territorio.

Atención especial merece la oferta propia de las denominadas otras economías y la visión de contribuir a crear mercado social, en términos de la economía solidaria.

Equipo del Plan‌‌

Para cualquier consulta referente al Plan de Desarrollo Económico, contacta con nosotros/as.