Los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales siguen a tu lado

Martes, 22. Septiembre 2020 - 14:23

Los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales. Si tienes cualquier consulta sobre tus derechos en el trabajo y como garantizarles, solicita asesoramiento a los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales.

Si tienes cualquier consulta sobre tus derechos en el trabajo y como garantizarles, solicita asesoramiento a los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales. Pide cita en el 900 533 175. Puedes elegir asesoramiento telefónico o presencial con las abogadas laboralistas.

La incertidumbre económica se mantiene y, por tanto, también las dudas y la inquietud general por la situación laboral. En este contexto, los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales se erigen como un servicio indispensable para garantizar una información veraz y completa a las personas trabajadoras, estén en activo o no, que tienen consultas sobre el ámbito laboral.

Con un incremento de la atención del 274% respecto al mismo periodo del año pasado, los Puntos de Defensa han atendido más de 2.000 consultas durante los últimos meses, a raíz de la situación generada por la Covidien-19.

Los principales ámbitos en los que se ha asesorado a las personas trabajadoras son consultas sobre la Seguridad Social (desempleo, incapacidad, jubilación, prestaciones), dudas en torno a los ERTE, preguntas sobre derechos laborales en general y consultas específicas sobre despidos.

El servicio ofrecido por los Puntos se actualiza continuamente, según las novedades legislativas en este ámbito y las necesidades de las personas trabajadoras. En este sentido, estamos muy pendientes de la legislación sobre el teletrabajo que se prevé que se presente pronto. Así, en las próximas semanas, se espera que haya muchas consultas por dudas sobre conciliación de la vida laboral y familiar, el retorno al trabajo presencial, situaciones de despido que se pueden derivar de la finalización de ERTE.

Por estas cuestiones, o cualquier otra consulta sobre derechos laborales, podéis hacer llegar vuestras preguntas a los Puntos de Defensa, equipos de abogadas laboralistas están a vuestra disposición. La atención sigue siendo de forma telefónica mayoritariamente, aunque también es posible recibir atención presencial (siempre con cita previa) los jueves por la mañana (en Nou Barris, en la Calle Vilalba dels Arcs, 39; y en Sants-Montjuïc, en la Casa del Mig, en el Parque de la España Industrial, Calle de Muntadas, 5 – 27).

Para concertar cita, tanto de forma telemática como presencial, llamar al 900 533 175 (teléfono gratuito).

Los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales son un servicio municipal y gratuito impulsado por Barcelona Activa y los Distritos de Ciutat Vella, Nou Barris y Sants-Montjuïc, en colaboración con organizaciones sindicales y entidades del territorio y en el marco de los Planes de Desarrollo económico de Distrito. Ofrecen asesoramiento personalizado y atención sobre derechos laborales a todos los trabajadores, independientemente de su situación laboral, administrativa o de residencia.