widget aviso coronavirus

En el marco de las medidas preventivas para contener la expansión de la COVID-19, el servicio tiene parada su actividad presencial, pero mantiene su labor telemáticamente​. Las sesiones informativas y la formación en Conocimiento de la sociedad catalana y su marco jurídico (módulo C) quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Más información

La acogida y acompañamiento es un proceso a través del cual las personas inmigradas adquieren progresivamente los recursos sociales necesarios para desarrollarse de manera autónoma y en igualdad de oportunidades que la sociedad receptora, en todos los territorios de la ciudad.

La acogida y acompañamiento se lleva a cabo a través del trabajo en red de un conjunto de servicios y entidades de la ciudad, que desarrollan las tareas siguientes:

  • Recepción y orientación para facilitar el acceso a la información básica de entorno, orientación en los circuitos e itinerarios de acogida existentes en el territorio y con respecto al conocimiento de los derechos y los deberes, la legislación que los afecta, los recursos, los trámites, etcétera.
  • Orientación y derivación para el acceso y el uso normalizado a los servicios básicos: empadronamiento, asesoramiento jurídico, conocimiento del entorno, aprendizaje de la lengua, asesoramiento laboral, sistema sanitario, servicios de emergencias sociales, homologación de estudios, vivienda, deporte, asociaciones...
  • Asesoramiento jurídico y acompañamiento en la tramitación cuando sea posible.
  • Formación básica para el conocimiento de la lengua (catalán y castellano básicos, alfabetización, conocimiento de otras lenguas...).
  • Acciones y proyectos de apoyo a la inserción sociolaboral.
  • Acciones de promoción de la participación social, la integración de las personas inmigradas a la ciudad y la cohesión social.
  • Acciones y proyectos dirigidos a jóvenes, a mujeres...

 

Calendario interactivo de sesiones de acogida

Estas sesiones informativas del Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigradas (SOAPI) informan sobre derechos y deberes, trámites, servicios, recursos y aspectos socioculturales de la ciudad, entre otros temas. La formación en conocimiento de la sociedad catalana y su marco jurídico requiere inscripción prèvia. Más información

Agosto 2020

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
27
28
29
30
31
1
2
 
 
 
 
 
 
 
3
4
5
6
7
8
9
 
 
 
 
 
 
 
10
11
12
13
14
15
16
 
 
 
 
 
 
 
17
18
19
20
21
22
23
 
 
 
 
 
 
 
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
 
 
31
1
2
3
4
5
6