Servicio de información de obras

Abre el carril bici del tramo central de la avenida Diagonal

17/06/2022 - 17:59

El tramo está situado entre el paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan y ha permitido bajar el carril bici de la acera a la calzada con la implantación de dos carriles bici segregados unidireccionales.

El nuevo tramo de carril bici de la avenida Diagonal, situado entre el paseo de Gràcia y el paseo de Sant Joan, ha permitido bajar a la calzada el carril bici que estaba en la acera para mejorar la seguridad y la comodidad, tanto de cara a los usuarios de la bicicleta como a los peatones. Además, deja libres del paso de bicicletas los entornos de las paradas de autobús de la zona.

El nuevo tramo de carril tiene una longitud de 900 metros y dispone de dos carriles bici segregados unidireccionales en las dos calzadas laterales. También incluye zonas avanzadas de bicicletas ante los pasos de peatones y la instalación de aparcabicicletas. A su paso por el lado de mar de la plaza del Cinc d’Oros el nuevo carril enlaza el extremo del lado del Llobregat con el extremo del lado del Besòs.

La actuación también ha servido para alargar el actual carril bici de Roger de Llúria hasta Còrsega y para aumentar las conexiones ciclistas en este ámbito señalizando varios itinerarios ciclistas, en convivencia con otros vehículos: desde la calle de Santa Tecla hasta la de Pau Claris, desde la calle de Roger de Llúria hasta la de Sant Agustí y en el lateral de montaña de la avenida Diagonal entre la calle de Pau Claris y el paseo de Gràcia.

Llegar a 272 kilómetros en el 2023

Así, la red ciclista de la ciudad sigue ampliándose con el objetivo de pasar de 240 a 272 kilómetros de carril bici en el 2023 y con actuaciones de mejora para bajar carriles bici de la acera a la calzada, favorecer la permeabilidad de la red y ampliar los carriles. Paralelamente a este impulso, también se están ampliando los aparcamientos de bicicletas en los diez distritos de la ciudad.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión