Servicio de información de obras

Obras en el alcantarillado de la calle Blay

31/03/2021 - 21:40

Pueblo Seco. Durante los meses de abril y mayo, se rehabilita el colector de la calle Blay y se construyen nuevos pozos de registro, que comportarán ocupaciones puntuales del paseo.

Durante los meses de abril y mayo, se rehabilita el colector de la calle Blay, desde Cruz de los Moleros hasta Tapioles. En este tramo se construyen nuevos pozos de registro, que comportarán ocupaciones puntuales de este paseo peatonal. Sólo dos de los ocho pozos previstos comportarán el desplazamiento temporal de alguna de las terrazas de bares y restaurantes.

La actuación consiste en rehabilitar la base del colector y cuatro pozos de registro, además de construir cuatro pozos más en todo el tramo. Las obras, con una duración estimada de dos meses, se dividen en dos fases:

  • Del 6 al 30 de abril, en horario de 8 a 18 h, se trabajará al tramo de la calle Blay comprendido entre Cruz de los Moleros y Blasco de Garay.
  • Del 3 al 31 de mayo, en horario de 8 a 18 h, se trabajará a los tramos de la calle Blay comprendidos entre Blasco de Garay, Margarit y Tapioles.

El entorno inmediato de los nuevos pozos de registro estará cerrado y protegido de los peatones, que pasarán a ambos lados. Estos cierres no afectarán a los espacios de las terrazas de bares y restaurantes, salvo dos de los ocho pozos, que sí comportarán la modificación temporal de estos espacios.

Estas obras dan continuidad al proceso de limpieza y rehabilitación de la red de alcantarillado de Pueblo Seco, que durante los últimos años ya se ha llevado a cabo en las calles de Blasco de Garay, Cruz de los Moleros, Elkano y Murillo.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión