Servicio de información de obras

Renovación de la pista de baloncesto de la España Industrial

27/01/2021 - 11:21

Sans | Hostafrancs. En el marco del plan de mejora del Parque de la España Industrial, se han sustituido las bases de las canastas y ahora las pistas estrenan pavimentación.

En enero quedarán terminados los trabajos de mejora de la pista de baloncesto del Parque de la España Industrial que empezaron en noviembre con el cambio de las bases de las canastas. Estos últimos días del año se trabaja en la repavimentación de las pistas, utilizadas a diario por cientos de usuarios y usuarias. El diseño y colores de la pista han sido acordados con la asociación Streetball Barcelona Sants, que lleva 10 años dinamizando el espacio.

Los trabajos de renovación de la pista de baloncesto empezaron el 5 de noviembre con el desmontaje y adecuación de las bases de las canastas, que a finales de mes ya pudieron ser reinstaladas.

Ahora ha llegado el momento de pintar de nuevo el pavimento de la pista, que será básicamente negra, con el área de canasta en azul y el imagotipo de Barcelona Sants StreetBall HEEP en el centro. La imagen que identifica la pista de baloncesto más popular de Sants es una de las torres del Parque de la España Industrial. HEEP son las siglas del proyecto de formación deportiva Hazlo En El Parque y del campeonato de 3×3 que el próximo año celebrará la 10ª edición. En uno de los márgenes de la pista, se podrá leer «Cuida aquest espai. Segueix dempeus gràcies a la passió, l’esforç, la dedicació… Respecta la comunitat, el joc, els orígens… i valora’n el passat» («Cuida este espacio. Sigue en pie gracias a la pasión, el esfuerzo, la dedicación… Respeta a la comunidad, al juego, a los orígenes… y valora su pasado «.

La renovación de la pista de baloncesto forma parte del plan de mejora del Parque de la España Industrial que culminará con la remodelación de este espacio central de los barrios de Sants y de Hostafrancs. La propuesta de la Asociación de Vecinos de Hostafrancs y del Centro Social de Sans fue la más votada de la ciudad en los Presupuestos Participativos (3.351 votos). El presupuesto para sacar adelante la reforma del Parque de la España Industrial es de 850.000 € y en estos momentos se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo, que incluirá actuaciones en buena parte del parque: la zona de gradas, el lago, las áreas de césped y de juegos, los accesos…

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión