Servicio de información de obras

Empiezan las obras de implantación de un radar de tramo en el túnel de Badal

23/04/2021 - 16:11

Obras. Este fin de semana se inician los trabajos de implantación de un radar de tramo en el túnel de Badal, con afectaciones en la circulación de vehículos.

Este fin de semana se inician los trabajos de implantación de un radar de tramo en el túnel de Badal, con afectaciones en la circulación de vehículos, unas obras que durarán aproximadamente un mes.

Instalación de un radar de tramo en el túnel de Badal

En Les Corts y Sants-Montjuïc se realizan los trabajos deimplantación de un radar de tramo en el túnel de Badal, una actuación prevista del 24 de abril al 28 de mayo. Las obras se dividen en diferentes jornadas, cada una de las cuales tendrá un horario y una afectación diferentes.

De forma genérica, se establece el horario de trabajo nocturno cuando se produzcan los cortes totales y parciales en los túneles:

  • Sentido mar (descendente): de 23.00 a 05.30 horas
  • Sentido montaña (ascendente): de 22.30 a 05.30 horas

Durante la próxima semana, las jornadas que se realizarán son:

  • Jornada 1. Sábado 24 de abril. En horario diurno, de 08.00 a 14.00 horas. Trabajos de obra civil en la mediana de la boca de la plaza de Ildefons Cerdà.Corte parcial del carril izquierdo del sentido montaña (ascendente), con colocación de vehículo pantalla. No hay afectación en ninguna entrada y salida del túnel.
  • Jornada 2. Lunes 26 de abril. En horario diurno, de 08.00 a 18.00 horas. Trabajos de obra civil en la mediana de la boca de la plaza de Ildefons Cerdà. Sin cortes.
  • Jornada 3. Del martes 27 al viernes 30 de abril. En horario diurno, de 08.00 a 18.00 horas. Trabajos de obra civil en la mediana de la boca de la plaza de la Reina Maria Cristina. Sin cortes.
  • Jornada 4. Domingo 2 de mayo En horario nocturno, de 23.00 a 05.30 horas. Trabajos de tendido de cable (alimentación, FO y UTP) en el túnel sentido mar (descendente). Corte total del túnel sentido mar (descendente).

Mantenimiento de túneles urbanos

En los próximos días continúan los trabajos de mantenimiento de túneles urbanos:

  • Domingo 25 de abril: Rovira descendente izquierda, de 23.00 a 05.30 horas.
  • Lunes 26 de abril: Rovira descendente derecha, de 23.00 a 05.30 horas.
  • Martes 27 de abril: Rovira ascendente izquierda, de 23.00 a 05.30 horas.
  • Miércoles 28 de abril: Rovira ascendente derecha, de 23.00 a 05.30 horas.
  • Jueves 29 de abril: Illa Diagonal total, de 23.00 a 05.30 horas.

Otras obras

En Sants-Montjuïc continúan las tareas de realización de tres sumideros particulares en el paseo de la Zona Franca, entre los números 15 y 27, en la calzada del lado Llobregat. La afectación en vía pública comprenderá la ocupación de acera, acera táctica, carril bici y cordón de aparcamiento. En ninguno de los tres sumideros se afecta a carriles de circulación. Está previsto que la actuación finalice el 14 de mayo.

También en Sants-Montjuïc continúan las obras de mejora de la estación de metro de Plaça d’Espanya. La actuación consiste en el desvío de servicios de la acera del lado Llobregat de la avenida del Paral·lel, esquina con la plaza de Espanya, y la creación de espacio para la futura apertura de los accesos adaptados a la parada de metro de plaza de Espanya. Está previsto que los trabajos finalicen el 15 de julio.

En el mismo distrito continúan los trabajos de colocación de los cortavientos en las estaciones restantes de la L10, Ecoparc y ZAL Riu Vell. Entre el 25 de abril y el 6 de mayo se trabajará en la estación de Ecoparc, con la ocupación de dos carriles de circulación de la calle A, en horario nocturno comprendido entre las 22.00 y las 5.00 horas. 

En Sarrià-Sant Gervasi continúan las obras de una nueva canalización, por renovación de la red, en la acera del lado montaña de la avenida del Tibidabo, entre los números 69 y 81, y llegará hasta la plaza del Doctor Andreu. La actuación se encuentra ahora en la segunda fase, y está previsto que los trabajos finalicen el 19 de mayo.

En Gràcia continúan los trabajos de renovación integral del alumbrado de la calle de Goya, entre la plaza de la Vila de Gràcia y la calle Gran de Gràcia. La afectación en vía pública consiste en el corte total por tramos consecutivos de la calle de Goya. La actuación se ha dividido en varias fases, la próxima de las cuales es la cuarta y última, que se realizará entre el 26 y el 28 de abril y que supone el corte total de la calle de Goya, entre Sant Pere Màrtir y Gran de Gràcia.

En Nou Barris continúan los trabajos de realización de la infraestructura para el futuro soterramiento de los cables de BT, actualmente en aéreo en la calle de Lliçà. Las obras están suponiendo el corte total de la calle de Lliçà, entre Castellví y la antigua carretera de Horta. Actualmente se trabaja en la primera fase de la actuación, en el tramo entre los números 2 y 26, pero a partir del lunes 26 de abril se cambiará de fase y se actuará entre los números 26 y 36 hasta el 9 de mayo, cuando está previsto que finalicen las obras.

En L’Eixample se realizan las obras deimplantación de una grúa móvil en la calle de Pau Claris, 79, para realizar trabajos en la edificación anexa. La actuación se programa para el domingo 25 de abril, en horario comprendido entre las 8.00 y las 21.00 horas, realizando un corte total de la calle en el tramo entre Casp y la plaza de Urquinaona, con afectación en los buses y el carril bici.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión