Servicio de información de obras

La ronda de la Universitat se transforma con más espacio para las personas

19/11/2020 - 13:12

Urbanismo e infraestructuras. Se ampliarán las aceras y se reducirán a la mitad los carriles del tráfico.

Una vía con menos tráfico y más espacio para la estancia y el paseo; así será la ronda de la Universitat, una reclamación histórica del vecindario. La intervención ampliará las aceras para corregir la desproporción actual entre el espacio destinado a los vehículos de motor, dos tercios de la vía, y el destinado a los peatones, solo un tercio.

El domingo, 22 de noviembre, empieza la reconfiguración de la ronda de la Universitat para ganar 1.730 m2 para los desplazamientos a pie y fomentar el tejido comercial. Las actuaciones que se llevarán a cabo son:

  • Ampliación de las aceras. El lado de montaña pasará de 5 a 8 metros, y el lado de mar, de 5 a 7,9 metros, en el tramo comprendido entre la rambla de Catalunya y la calle de Balmes, y de 5 a 7,6 metros en el tramo comprendido entre la calle de Balmes y la plaza de la Universitat.
  • Reducción de los carriles de circulación. Se mantienen los dos carriles bus y se reducen de 4 a 2 los carriles para el tráfico.
  • Colocación de 66 macetas con árboles, hasta ahora inexistentes en toda la ronda.

Las obras finalizarán en marzo del 2021 y costarán 350.000 euros.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión