Servicio de información de obras

Mejora del alumbrado en la calle del Rey Martí

31/03/2021 - 21:39

Sans. A partir del 6 de abril y hasta mayo, se instalarán luces con tecnología led. La actuación puede comportar cortes puntuales de tráfico.

A partir del 6 de abril y hasta mayo, en la calle del Rey Martí se llevan a cabo obras de mejora del alumbrado, desde la calle de Almería hasta la de Gayarre. La actuación, que forma parte del Plan de Renovación Integral (PRI) del Alumbrado de la ciudad, puede comportar cortes puntuales de tráfico.

Durante estas semanas, se instalarán nuevas luminarias y lámparas con tecnología led que mejorarán la eficiencia energética y el rendimiento de la instalación. En algunos momentos, mientras duren los trabajos, habrá que cortar el tráfico en alguno de los tramos de la calle del Rey Martí. El ámbito donde se renueva el alumbrado va desde la calle de Almería hasta la de Gayarre, pasando por las de Cros, Guadiana y Priorato.

El Plan de Renovación Integral del Alumbrado quiere incrementar la seguridad, la eficiencia energética y la gestión inteligente de este servicio básico de la ciudad. Se complementa con las actuaciones de la contrata de conservación y mantenimiento del alumbrado público. El objetivo no es siempre poner más luz sino aumentar la sensación lumínica, repartiéndola mejor y optimizando el funcionamiento con nuevas tecnologías.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión