Las obras, que consistirán en crear una plataforma única, se ejecutarán entre el 7 y el 18 de febrero. Habrá afectaciones de tráfico.
Las obras, que se harán en los cruces de la calle de Sant Salvador con las calles Verdi y Vilafranca, consistirán en la mejora de la accesibilidad con elevación de la calzada para convertirlo en plataforma única.
Los trabajos de los dos cruces serán ejecutados simultáneamente, entre el días 7 y 18 de febrero, y se harán en dos fases:
Fase 1. Actuación banda mar. Del 7 al 9 de febrero, de 9.30 hasta 19.30 horas.
- Afectaciones en la calle de Sant Salvador. Se mantiene la circulación de vehículos. El paso de peatones por la acera banda mar quedará cerrado, y la circulación se derivará en la acera contraria, de lado montaña.
- Afectaciones en la calle de Verdi. La circulación de vehículos del tramo de la banda montaña será desviada en la calle de Sant Salvador – calle de Torrent d’Olla. El tramo de calle de lado mar tendrá sólo acceso exclusivo a vecindario y servicios.
- Afectaciones en la calle de Vilafranca. El tramo de calle a partir de la calle de Martí tendrá acceso exclusivo para vecindario y servicios.
Fase 2. Empleo total de la anchura de la calle de Sant Salvador en el cruce con la calle de Vilafranca y calle de Verdi. Del 10 al 18 de enero, días laborables de 9.30 a 18.30 h.
- Afectaciones en la calle de Sant Salvador. Corte desde la calle de Massens. El desvío será por las calles Massens- Providència – Topazi – Betlem. El corte sólo será efectivo durante el horario laboral de trabajo.
- La calle de Sant Salvador quedará en callejón sin salida a los dos tramos de los cruces afectados. La salida de los vehículos de los parkings particulares se realizará con el apoyo de un operario que les dirigirá hasta la c. Verntallat o c. Alzina, para bajar en contra dirección y salir hacia las calles Martí y Providència.
- La línea 116 de TMB se verá afectada, con la anulación de las paradas nº. 1985 i 1986. El recorrido alternativo estará por las calles Massens- Providència – Topazi – Betlem.
- Afectaciones en la calle de Verdi. Corte en la calle desde el cruce de la calle de Travessera de Dalt y calle de Santa Perpètua. En el tramo hasta la c. Sant Salvador sólo se dejará paso para vecindario y servicios. Para la salida de los vehículos de los parkings particulares se realizará apoyo de un operario en los cruces de la calle de Verdi con la calle de Santa Perpètua, y calle de Torrent d’Olla con la calle de Santa Perpètua.
- Afectaciones en la calle de Verntallat. Cambio de sentido de circulación.
- Afectaciones en la calle de Martí con calle de Verntallat / calle de la Alzina / calle de Vilafranca. Corte de calle para evitar que los vehículos accedan al tramo de la calle de Sant Salvador, y sólo se dejará paso para vecindario y servicios.