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Nueva fase de urbanización de la Marina del Prat Vermell

05/03/2020 - 12:10

Marina. Durante un año se urbanizarán los nuevos tramos de las calles Cal Cisó, Acero y Ascó, además de completar la conversión de la calle Motores en avenida con dos viales y carril bici.

Ha empezado a ejecutarse el proyecto de reurbanización del sector 8 del nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell. Las obras durarán un año y se urbanizarán los nuevos tramos de las calles Cal Cisó, Acero y Ascó, además de completar la conversión de la calle Motores en avenida con dos viales y carril bici. La superficie total a transformar son 17.583 m2, con un presupuesto total de 9,7 millones de euros.

Las calles Cal Cisó, Acero y Ascó tendrán 20 metros de ancho, con una calzada de seis y aceras asimétricas: una de 5,2 m y la otra de 8,8 m. En esta acera más ancha habrá un parterre longitudinal. Árboles habrá a los dos lados de la calle: se plantarán 149 en todo el sector, además de trasplantar 57 y conservar uno. Serán plátanos, acacias de tres puntas y de Japón, árboles del amor y fresnos de hoja grande.

Parterres drenantes

Además de la implantación de los servicios de agua, gas, media y baja tensión, telecomunicaciones, alcantarillado, riego, alumbrado y semáforos, se añaden las nuevas redes de frío y calor de barrio (Ecoenergías), aguas freáticas y drenaje sostenible. Todos los elementos vegetales y los pavimentos filtrantes previstos forman parte del sistema a implantar en este nuevo barrio, de drenaje de aguas pluviales con infiltración al subsuelo. El agua de lluvia que cae en las aceras es conducida a los parterres, donde se almacena y gestiona antes de filtrarla al terreno. En cambio, el agua caída en las calzadas se desestima, ya que se considera demasiado sucia, y es conducida hacia el sistema de colectores unitarios.

La calle Motores se convertirá en una avenida desde la calle Metalurgia, en el límite con el término municipal de L’Hospitalet, hasta pasado el paseo de la Zona Franca. Con estas obras se dará continuidad a la sección ya construida en el tramo anterior, añadiendo a la calzada antigua (por la parte de montaña) una medianera de tres metros, una calzada nueva y una acera de 15 m por donde transcurre el carril bici bidireccional.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

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