Servicio de información de obras

Obras de mejora de la red de agua en la calle Cartagena

25/03/2022 - 11:42

Obras. A partir de este 27 de marzo se llevarán a cabo las obras de una nueva canalización en la calle Cartagena, entre la calle Indústria y la calle Mas Casanovas.

A partir de este 27 de marzo se llevarán a cabo las obras de una nueva canalización en la calle Cartagena, entre la calle Indústria y la calle Mas Casanovas.

La obra se desarrollará en diversas fases y se prevé que los trabajos de las primeras fases finalicen el 29 de mayo. Las siguientes fases se prevé que se alarguen hasta finales de agosto.

Estas actuaciones, en las primeras fases, tendrán afectaciones importantes en el tráfico de vehículos y los carriles bici de las calles Industria, Cartagena y Sant Antoni Maria Claret. Se mantendrá siempre un carril de circulación operativo y se reducirá la anchura del carril bici con el fin de poder mantenerlo. La única afectación será en el carril bici en sentido bajada de la calle de Cartagena, entre Sant Antoni Maria Claret i Indústria, que se desviará por la avenida de Gaudí.

Para minimizar las molestias en el vecindario, las afectaciones se irán haciendo por tramos.

Hasta el 28 de abril, los trabajos se situarán en el chaflán de la calle de la Industria y la calle de Cartagena, lado Llobregat, banda montaña. Se ocupará el carril bici y dos carriles de circulación de la calle de la Industria, dejando siempre un carril de circulación y uno para las bicis. La parada de autobús 307 se trasladará hacia el sentido Llobregat hasta el mismo tramo. En la calle de Cartagena también habrá afectaciones de carriles pero siempre manteniendo un carril de circulación y uno de bici. Antes del cruce con la calle de la Industria el carril derecho de la calle de Cartagena será obligatorio el giro a la derecha y el carril izquierda será para continuar recto.

Desde el 29 de abril y hasta el 8 de mayo, los trabajos se trasladarán a la banda mar del mismo chaflán. Este cambio nomas afectará a los empleos de la calle de la Industria. El resto de empleos de la calle Cartagena y chaflán banda montaña se mantienen. También comportará cambiar de lado el corte y restricción de carriles, hacia la banda montaña, retornando la circulación de bicicletas en su carril original. Se mantiene el traslado de la parada de autobús nº. 307.

Desde el 9 de mayo hasta el 28 de mayo, las afectaciones se trasladan a la calle de Cartagena, en el tramo entre la calle de la Industria y la calle de Sant Antoni Maria Claret. Se mantendrá siempre un carril de circulación en sentido subida y también un carril bici. La calle de la Industria recuperará los dos carriles de circulación, el de bus y bici.

A partir del 16 de mayo y hasta el 27 de este mes, los trabajos ocuparán el chaflán de la calle de Sant Antoni Maria Claret con la reducción de un carril de circulación y manteniendo el carril bus. El carril bici no sufrirá modificaciones.

La circulación de los peatones quedará garantizada en todo momento.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión