Servicio de información de obras

Se pacificará un nuevo tramo de la calle Gran de Sant Andreu

04/04/2021 - 09:06

Urbanismo e infraestructuras. Aprobado inicialmente el proyecto para la reurbanización de la vía entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés.

Se ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo de la reurbanización de la vía entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés, en el distrito de Sant Andreu, que permitirá dar continuidad al tramo de calle renovado a finales del mandato pasado y seguir aumentando el espacio para los peatones y las zonas de estancia para favorecer el comercio y limitar la circulación de vehículos.

Este nuevo tramo, en coherencia con la intervención ya realizada entre la rambla de Fabra i Puig/Onze de Setembre y la calle de Joan Torras, se dotará de una plataforma única con preferencia para peatones y bicicletas y se plantarán 18 árboles más y 396 metros cuadrados de arbustos. Además, se actualizarán los elementos de la urbanización como la pavimentación o los servicios y se añadirán 28 bancos y 19 sillas.

La propuesta también incluye una pequeña parte de todas las calles transversales: Joan Torras, Agustí i Milà, Guardiola i Feliu, Tramuntana, Campeny, Colòmbia, Valentí Iglésias y Valira. La superficie total del ámbito es de 9.384 metros cuadrados, y se actuará sobre 460 metros de longitud de la calle Gran de Sant Andreu, que, con los 850 del primer tramo, suman un total de 1,3 kilómetros de nuevo espacio público.

El proyecto tendrá un presupuesto de 4,15 millones de euros y la previsión es que las obras empiecen en septiembre y duren un año.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

Obras en el plano

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión