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Un nuevo carril bus-bici conectará el Barcelonés con el Baix Llobregat

20/07/2021 - 08:44

Las obras, lideradas por el Área Metropolitana de Barcelona en coordinación con los 3 municipios metropolitanos, se iniciarán este mes de julio y se terminarán en septiembre.

El AMB y los ayuntamientos de Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat y Barcelona reconvertirán el tramo del eje de Laureà Miró y la carretera de Collblanc, la antigua N-340, al paso por estos tres municipios hasta llegar a la calle de Sants, para integrar un nuevo carril-bus bici.

La obra, que empezará en los próximos días y previsiblemente finalizará en septiembre, tiene por objetivo conectar Esplugues de Llobregat y Hospitalet de Llobregat, siguiendo el eje de la N-340, con la implantación de la Bicivia 4, uno de los nueve ejes de la red pedaleable metropolitana, y de carriles bus en ambos sentidos en los términos municipales de Esplugues de Llobregat y Hospitalet de Llobregat. El nuevo carril bici permitirá conectar en bicicleta la plaza de España y la calle de Sants de Barcelona con Molins de Rei.

La obra forma parte de las 21 medidas prioritarias de la estrategia de la nueva movilidad metropolitana después de la covid-19 y está alineada con el Plan metropolitano de movilidad urbana (PMMU 2019-2024), la hoja de ruta de la movilidad de la AMB. Se enmarca en las políticas de movilidad sostenible y de lucha contra la contaminación atmosférica que la AMB lidera desde ya hace años.

3,1 km de longitud y 5 grandes tramos

Este proyecto tiene una longitud total de 3.100 metros y un coste de 168.695,49 € (IVA incluido) que asumirá íntegramente AMB. A los primeros tres tramos, la solución adoptada se basa al mantener un carril de circulación por sentido para los vehículos privados y transformar el carril de la derecha, según el sentido de circulación, en un carril bus-bici, siempre teniendo en cuenta las especificaciones concretas de cada tramo. Además, se limitará la velocidad a 30 km/h en todo el eje. En algunos tramos donde el espacio lo permite, como son los entornos de Collblanc y de Can Rigal, se implantan también carriles bici segregados, para dar más seguridad a la bicicleta. En cuanto al vehículo privado, se prevé diversificar parte de la circulación de vehículos privados por otros itinerarios: travessera de les Corts, calle Cardenal Reig y avenida Manuel Azaña.

Obras en el plano

¿Quieres tener localizadas, sobre el plano, las obras que se están llevando a cabo en Barcelona? En esta sección las podrás encontrar, por su ubicación o por el tipo de obra. Además, podrás consultar los datos básicos sobre cualquier actuación concreta.

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