Convocatoria de subvenciones para la reforma y adecuación de centros de culto 2021-2022

Convocatoria de subvenciones para la reforma y adecuación de centros de culto 2021-2022

Hoy, jueves 20 de mayo, se ha publicado en el ‘Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona’ (‘BOPB’) la convocatoria de subvenciones para la reforma y adecuación de locales de la ciudad de Barcelona destinados a centros de culto de entidades religiosas.

Se excluyen de esta convocatoria los lugares de culto ubicados en centros hospitalarios, asistenciales, educativos, cementerios, tanatorios y centros penitenciarios. También quedan excluidos los locales de propiedad municipal o de otras administraciones y los usos provisionales autorizados en virtud de los artículos 53 y 54 del Decreto legislativo 1/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de urbanismo.

Serán proyectos subvencionables aquellos que tengan como objetivo la realización de obras menores incluidas en los artículos 3.3, 3.4 y 3.5 de la Ordenanza reguladora de los procedimientos de intervención municipal en las obras, para la reforma y adecuación de locales ubicados en el término municipal de Barcelona destinados a centros de culto, conforme a las disposiciones del Decreto 94/2010, de 20 de julio, de despliegue de la Ley 16/2009, de 22 de julio, de los centros de culto. Los beneficiarios de las subvenciones otorgadas deberán destinar los locales donde se efectúen las obras de reforma objeto de esta convocatoria a la celebración de actos de culto durante un periodo mínimo de cinco años.

Las principales novedades de esta convocatoria son las siguientes:

  • Se ha aumentado el presupuesto, que este año es de 200.000 euros. En las convocatorias anteriores era de 150.000 euros.
  • La cantidad máxima que se concederá es de 40.000 euros por proyecto. En convocatorias anteriores era de 30.000 euros.
  • Se otorgará puntuación específica a entidades que no han recibido subvenciones en convocatorias anteriores.
  • Se otorgará puntuación específica a centros de culto ubicados en barrios con un índice territorial de renta familiar inferior a la media.

El plazo de presentación de solicitudes es del 21 de mayo al 18 de junio de 2021 (ambos incluidos), y se subvencionarán las obras ejecutadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de mayo de 2022 (ambos incluidos). Es obligatorio presentar la solicitud telemáticamente (hay que disponer de certificado digital para poder tramitarla).

  • Consulta la aprobación de las bases aquí.
  • Consulta las bases y la convocatoria aquí.
  • Encontrarás más información y los documentos que hay que presentar aquí.
  • Presentación telemática aquí.

SESIÓN INFORMATIVA

La OAR ha organizado una sesión informativa telemática sobre esta convocatoria el miércoles 26 de mayo a las 17.00 horas.

Se requiere inscripción previa en formaciooar@bcn.cat, facilitando:

  • Entidad/comunidad
  • Nombre y apellidos de la persona o personas asistentes
  • Correo electrónico

El mismo día de la sesión se facilitará el enlace para poder asistir. La sesión es gratuita y en directo. No se permiten grabaciones. Posteriormente se facilitará el documento de la sesión a las personas que asistan.

Comparte este contenido