Descubre la pluralidad religiosa de Barcelona: el cristianismo católico y el judaísmo

Descubre la pluralidad religiosa de Barcelona: el cristianismo católico y el judaísmo

Este julio, la OAR sigue ofreciendo a la ciudadanía dos monográficos introductorios sobre confesiones religiosas: el miércoles 14 de julio, sobre el cristianismo católico, y el martes 20 de julio, sobre el judaísmo. Ambas sesiones se harán en línea a las 18.00 horas. Personas de las propias comunidades serán las que guiarán y explicarán estas dos convicciones presentes en la ciudad. Es necesaria inscripción previa para poder asistir.

Barcelona es una ciudad plural y diversa, donde se practican y conviven numerosas tradiciones religiosas distintas: se pueden encontrar más de 25 convicciones y espiritualidades. Aun así, muchas son todavía bastante desconocidas para la mayoría del vecindario de la ciudad. Acercarse a esta pluralidad de convicciones y conocer de primera mano a las comunidades que forman parte de ellas permite valorar su gran aportación, que convierte a Barcelona en una ciudad rica, dinámica, compleja y plural.

Con estos monográficos, la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) continua trabajando con el objetivo de acercar al conjunto de la ciudadanía estas diversas tradiciones explicando los elementos más básicos, pero también descubriendo su realidad a la ciudad. Con personas pertenecientes a estas comunidades será posible descubrir el origen de las diversas tradiciones, las creencias y prácticas más importantes, así como su presencia y las aportaciones que hacen a la ciudad de Barcelona. Estos monográficos se harán en formato virtual y consistirán en un diálogo con personas que, desde su vivencia personal, permitirán acercar sus respectivas tradiciones religiosas a los asistentes.

SESIONES EN LÍNEA:

  • INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO CATÓLICO. Miércoles 14 de julio, a las 18.00 horas, con el padre Adilson Tolentino, rector de la parroquia de la Mare de Déu de Betlem, y Alba Pàmies, estudiante de Ciencias Religiosas y miembro de los grupos de jóvenes del Casal Loiola.
  • INTRODUCCIÓN AL JUDAÍSMO. Martes 20 de julio, a las 18.00 horas, con Stephen Berkowitz, rabino de la Comunidad Judía ATID, y Jorge Burdman, responsable del Departamento de Diálogo Interreligioso de la Comunidad Israelita de Barcelona (CIB).

FUNCIONAMIENTO E INSCRIPCIONES:

Esta actividad consta de dos sesiones en línea independientes (de 90 minutos, en la plataforma Hangouts Meet de Google). La sesión es en directo y no quedará grabada. No se podrán hacer grabaciones ni fotografías. Se requiere inscripción previa a cada una de las sesiones a las que se quiera asistir.

Para la inscripción, hay que enviar un correo electrónico a activitatsoar@bcn.cat indicando:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico

Se aceptarán inscripciones hasta el día anterior a la sesión. Una vez hecha la inscripción, el mismo día de la sesión se facilitarán las instrucciones y el enlace correspondiente para la conexión.

Para más información, consulta el programa.

Comparte este contenido