En setiembre se prepara la sexta edición de la Noche de las Religiones en Barcelona

En setiembre se prepara la sexta edición de la Noche de las Religiones en Barcelona

Los días 18 y 19 de setiembre se celebrará la sexta edición de la Noche de las Religiones en Barcelona. La iniciativa incluye un programa de actividades (en proceso de elaboración), presenciales y virtuales, organizadas por unas cuarenta comunidades religiosas y asociaciones de la ciudad.

La Noche de las Religiones tiene como objetivo principal generar y promover un espacio de encuentro, de conocimiento mutuo, de diálogo entre la ciudadanía y las comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona. Como en las ediciones anteriores, será una jornada para conocer la pluralidad de convicciones, tradiciones espirituales y confesiones de los vecinos y vecinas de la ciudad e interactuar con ellas. La edición de este año, como la del anterior, se ha adaptado a la realidad actual, marcada por el contexto de crisis sanitaria a raíz de la COVID-19.

A través del diálogo interreligioso, interconviccional e intercultural, la Noche de las Religiones pone de relieve que la pluralidad religiosa forma parte de la identidad de Barcelona y la enriquece. La iniciativa, que recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Obra Social La Caixa, la organiza la Asociación AUDIR, con el liderazgo de su grupo de jóvenes.

El programa de todas las actividades se está elaborando y pronto lo podrás consultar. No obstante, puedes seguir toda la actualidad en las redes a través de #nitreligions2021.

Comparte este contenido