"Estrategia y planificación en las redes sociales", formación para comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona (#OARformació)

"Estrategia y planificación en las redes sociales", formación para comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona (#OARformació)

El martes 13 y el jueves 15 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, la Oficina de Asuntos Religiosos organiza la formación en línea "Estrategia y planificación en las redes sociales", dirigida a comunidades y entidades religiosas y de conciencia de Barcelona. Esta formación, organizada por la OAR, con la colaboración de Torre Jussana-Servicios para Asociaciones, pretende dar a conocer los elementos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de comunicación en las redes sociales y cómo planificarla.

A CAUSA DE LA LONGITUD DEL CONTENIDO, ESTA FORMACIÓN CONSTA DE DOS SESIONES. SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

Uno de los ejes de actuación de la OAR, junto con las intervenciones destinadas a ofrecer información, asesoramiento y atención, es generar actividades y otras acciones de formación, debate y diálogo sobre la pluralidad de creencias y el hecho religioso. Este eje se dirige a tres públicos: las comunidades y entidades religiosas y de conciencia de la ciudad, los equipos de profesionales del Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía en general. Las formaciones destinadas a las comunidades religiosas y de conciencia mayoritariamente están orientadas a conseguir una buena gestión y funcionamiento de las entidades para que puedan trabajar su empoderamiento como entidades ciudadanasTorre Jussana-Servicios para Asociaciones es un equipamiento municipal, gestionado por el Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB), que tiene como misión favorecer el desarrollo asociativo mediante la oferta de servicios y recursos que respondan a las necesidades del sector y trabajen para promocionarlo, dinamizarlo y reforzar las entidades.

Desde hace años, concretamente desde el 2014, se ha gestado una estrecha colaboración entre la OAR y Torre Jussana. A través de este equipamiento, destinado a asesorar y acompañar a las asociaciones de Barcelona, se han querido ofrecer a las entidades religiosas y espirituales de la ciudad varios bloques formativos y sesiones informativas sobre su gestión diaria: redacción de proyectos, comunicación de una entidad, nuevo reglamento de protección de datos, fiscalidad y ley de transparencia, perspectiva de género, claves para un buen funcionamiento de la entidad o certificado digital, entre otros. Estas formaciones las ha liderado Torre Jussana, con la colaboración de su personal profesional y experto.

Esta vez se quiere poner sobre la mesa de las entidades religiosas y de conciencia de Barcelona una formación para dar a conocer los elementos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar una estrategia de comunicación en las redes sociales, cómo debe planificarse y las buenas y malas prácticas en redes sociales.

Contenido

  • El papel de las redes sociales en la comunicación de las asociaciones.
  • Cómo se puede marcar una estrategia y planificar la comunicación en redes sociales.
  • Qué tipo de mensaje (contenido, formato, etc.) encaja mejor en cada red.
  • Conocimiento de experiencias: errores comunes y evitables.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

  • DÍA: martes 13 y jueves 15 de diciembre de 2022
  • HORA: de 17.00 a 19.00 horas
  • LUGAR: formación en línea

A causa de la longitud del contenido, esta formación consta de dos sesiones, y es gratuita y en líneaA las personas asistentes se les facilitará el enlace el mismo día de la sesión formativa.

Hay que inscribirse previamente escribiendo a formaciooar@bcn.cat o llamando al 932 564 342 (mañanas). Hay que facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Cargo que ocupa en la entidad/comunidad
  • Entidad/comunidad
  • Sede de la entidad (dirección)
  • Forma jurídica de la entidad (asociación, fundación, etcétera)
  • Correo electrónico

#OARformació

Comparte este contenido