Formación sobre perspectiva de género para entidades y comunidades religiosas y de conciencia de Barcelona

Formación sobre perspectiva de género para entidades y comunidades religiosas y de conciencia de Barcelona

El martes 6 de julio tendrá lugar la formación en línea “Perspectiva de género y medidas de igualdad para entidades”. El objetivo de esta formación es dar a conocer los conceptos básicos en materia de igualdad de género, facilitar herramientas y estrategias para incorporar la igualdad de género a las entidades y comunidades religiosas y fomentar el intercambio de buenas prácticas entre las entidades asistentes.

Uno de los ejes de actuación de la OAR, junto con las intervenciones destinadas a dar información, asesoramiento y atención, consiste en generar actividades y otras acciones de formación, debate y diálogo sobre la pluralidad de creencias y el hecho religioso. Este eje se dirige a tres públicos: las comunidades y entidades religiosas y de conciencia de la ciudad, los equipos de profesionales del Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía en general. Las formaciones destinadas a las comunidades religiosas y de conciencia mayoritariamente están orientadas a conseguir una buena gestión y un buen funcionamiento de las entidades para que puedan trabajar su empoderamiento como entidades ciudadanas.

En esta ocasión, se quiere poner sobre la mesa de las entidades religiosas y de conciencia de Barcelona una formación sobre la perspectiva de género y las medidas de igualdad, conceptos que hay que aplicar tanto a escala interna de las entidades como externa (imagen, comunicación, proyectos, etc.). El Departamento de Políticas de Género y Gestión del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de una de sus técnicas, ofrecerá una formación de dos horas sobre este tema relevante, muchas veces olvidado por la gran mayoría de asociaciones y entidades. Las desigualdades de género forman parte de todas las organizaciones. Trabajar, interna y externamente, de manera dual, la aplicación y la implementación de la perspectiva de género es un trabajo que requiere un buen análisis y una buena estrategia, y, sobre todo, ser conscientes de estas desigualdades y tener la voluntad de cambiarlas y mejorarlas.

INSCRIPCIÓN:

La sesión tendrá lugar el martes 6 de julio, de 12.00 a 14.00 horas; es gratuita y en línea, pero hay que inscribirse previamente por correo electrónico a formaciooar@bcn.cat o llamando al 932 564 342 (mañana). La inscripción está abierta a un máximo de dos personas por entidad o comunidad (el aforo es limitado), y hay que facilitar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Entidad/comunidad
  • Correo electrónico

Comparte este contenido