“L’OAR #desdecasa”, sesiones en línea sobre convicciones religiosas y espirituales

“L’OAR #desdecasa”, sesiones en línea sobre convicciones religiosas y espirituales

(INFORMACIÓN ACTUALITADA, 22/04/2020) La OAR ha organizado un nuevo ciclo de sesiones en línea con el título “L’OAR #desdecasa” con la voluntad de dar a conocer aspectos de las diferentes confesiones religiosas y espirituales de la ciudad, que actualmente se han visto afectadas en el día a día por la situación de confinamiento.

La pluralidad religiosa de una ciudad se expresa de muchas maneras. Conocer las diferentes tradiciones religiosas y espirituales y acercarse a sus convicciones, escuchar y hablar con las personas que forman parte permite conocer y poner de relieve su gran aportación a la ciudad. Estas comunidades configuran la imagen, tan rica, de una Barcelona dinámica, compleja y plural.

“L’OAR #desdecasa” está formado por varias sesiones en línea (independientes entre ellas), que tendrán una duración aproximada de una hora. En cada sesión, que incluirá una presentación de contenido por parte de la OAR, participará una persona miembro de una de las comunidades de la ciudad. La primera sesión tendrá lugar el miércoles 15 de abril (18.00-19.00 horas), con “El judaísmo y la celebración de Péssah (la Pascua judía)”, a cargo de Marc Oliveras, técnico de la OAR, y Adina Rose Levin perteneciente a la Comunidad Judía Bet Shalom. La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 22 de abril (18.00-19.00 horas), con “El cristianismo católico y la Semana Santa”, a cargo de Ariadna Solé Arraràs, técnica de la OAR, y Manuel Zamora, director del Secretariado Diocesano de Confrarias y Hermandas de la Archidiócesis de Barcelona. La tercera sesión, que de momento cerrará el ciclo, tendrá lugar el miércoles 29 de abril (18.00-19.00 horas), con “El sijismo y la fiesta de Vaisakhi”, a cargo de Marc Oliveras, técnico de la OAR, y Gagandeep Singh, portavoz de la comunidad sij de Barcelona.

Hay que inscribirse previamente para cada una de las sesiones en oar@bcn.cat, facilitando el nombre y los apellidos y el correo electrónico (las inscripciones se cerraran el día antes de la sesión). El mismo día de la sesión se facilitarán las instrucciones y un enlace a Hangouts Meet de Google para poder asistir. Las sesiones son gratuitas y se hacen en directo.

Puedes consultar el resto de las sesiones que tendrán lugar durante las próximas semanas en esta noticia y en su información adjunta (ambas se irán actualizando) o en la sección de “Destacados” de la web de la OAR.

Próximamente se anunciaran más sesiones de “L’OAR #desdecasa”, ¡estad atentos al web!

¡Esperamos que sea de tu interés! ¡Te esperamos!

Comparte este contenido