La OAR participa en la 19.ª Muestra de Cine Espiritual de Cataluña con la película 'Fill the Void’

La OAR participa en la 19.ª Muestra de Cine Espiritual de Cataluña con la película 'Fill the Void’

La 19.ª Muestra de Cine Espiritual de Cataluña, organizada por la Dirección General de Asuntos Religiosos del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, se celebrará del 15 al 30 de noviembre. Se proyectarán películas que se podrán ver presencialmente y en línea. En total, están programadas proyecciones presenciales en 38 salas repartidas en 25 municipios de toda Cataluña. La OAR colabora con la película 'Fill the Void', de la directora estadounidense establecida en Israel Rama Burshtein.

La proyección es gratuita y tendrá lugar el 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en la Sala Maria Aurèlia Capmany del Centro Cívico Pati Llimona, con la participación de Daniela Rosenfeld en el coloquio posterior. Esta es la sexta participación de la OAR en la muestra; la primera fue en el 2017. HAY QUE HACER LA INSCRIPCIÓN PREVIA AQUÍ.

COLABORACIÓN CON LA OAR Proyección de Fill the Void (Llenar el vacío), de Rama Burshtein (2012)

El jueves 24 de noviembre (18.00 h), en el Centro Cívico Pati Llimona, tendrá lugar la proyección de la película Fill the Void (en hebreo con subtítulos en castellano), de Rama Burshtein. La actividad es presencial y habrá un coloquio posterior, como cada año, que irá a cargo de Daniela Rosenfeld, coordinadora y programadora del Festival de Cine Judío de Barcelona.

SINOPSIS Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel-Aviv. Está prometida con un chico de su edad, pero la muerte de su hermana mayor al dar a luz trastoca completamente su futuro. Shira tendrá que decidir entre los deseos del corazón y el deber familiar de casarse con el cuñado. El filme relata desde dentro y de forma sencilla las costumbres de la comunidad judía ortodoxa de Tel-Aviv. No busca la crítica a la comunidad, sino que más bien intenta plasmar unos sentimientos que son comunes a todo el mundo, independientemente de la cultura o la religión.

  • 2012: Festival de Venecia: mejor actriz (Yaron) y premio SIGNIS (mención especial)
  • 2012: Premios Independent Spirit: 2 nombramientos, incluido mejor primer guion
  • 2013: Premios del Cine Europeo: mejor fotografía

Es necesario realizar INSCRIPCIÓN PREVIA (EL AFORO ES LIMITADO) AQUÍ.

19.ª MUESTRA DE CINE ESPIRITUAL DE CATALUÑA

La 19.ª Muestra de Cine Espiritual de Cataluña se celebrará por toda Cataluña del 15 al 30 de noviembre. Este año, la muestra incluye el ciclo «Mujeres, espiritualidad y religiones», con filmes producidos por mujeres y donde son las protagonistas, el ciclo «Ignacio de Loyola y su huella en el mundo», en el marco de la conmemoración de los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Cataluña, un ciclo sobre documentales de producción catalana y la retrospectiva sobre el cineasta Franco Piavoli, que se podrá ver en la Filmoteca de Cataluña.

La muestra mantiene el formato híbrido: además de las películas que se podrán ver de forma presencial y en la gran pantalla en las 38 salas de 25 municipios de toda Cataluña, también se podrán ver varias películas a través de las plataformas virtuales Sala Virtual acontra+ i FilminCat. Además, se ha actualizado el fondo filmográfico de las religiones.

En un acto que se celebrará en la basílica de la Sagrada Família, se otorgarán el 5.º Premio de Cine Espiritual y el premio del 1.º Concurso de Trabajos Audiovisuales sobre la Espiritualidad y el Hecho Religioso.

Paralelamente, se han organizado actividades en institutos y también sesiones divulgativas del Espacio Educativo de la Muestra de Cine. Este espacio forma parte de Acción Cine, un programa de Catalunya Film Festivals y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, que promueve el audiovisual como herramienta de construcción de una ciudadanía formada, crítica y movilizada por un mundo más justo.

Comparte: #OarBCN #cinemaspiricat

Más información sobre la muestra AQUÍ.

Comparte este contenido