Los actos religiosos continúan con un tercio del aforo del centro

Los actos religiosos continúan con un tercio del aforo del centro

Ayer, miércoles 16 de setiembre, se publicaron en el DOGC las medidas referentes a los actos religiosos, en las que se establecía, en el artículo 5 que se continuará limitando la asistencia a estos eventos al 33 % del aforo. Esta medida es vigente desde el 31 de julio, prorrogada cada quince días, y publicada en el DOGC.

La resolución publicada el miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, en su quinto punto, establece las medidas de seguridad necesarias:

Actos religiosos:

Los actos religiosos como bodas, servicios religiosos, celebraciones y ceremonias fúnebres deben limitar la asistencia al 33 % del aforo.

Además, en el mismo DOGC se determina que continúan vigentes otras medidas, como:

  • Prohibir los encuentros y reuniones de más de diez personas tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.
  • En las reuniones que concentren a hasta diez personas en espacios públicos no se permite el consumo de alimentos ni de bebidas.
  • En estas reuniones o encuentros, no pueden participar personas que tengan síntomas de la COVID-19 o que tengan que estar aisladas o en cuarentena por cualquier motivo.
  • Etcétera.

Se establece la duración de estas medidas para un plazo de quince días.

El resto de medidas de seguridad y salud con respecto al uso de mascarilla, la distancia entre las personas asistentes, etcétera, seguirán vigentes: http://justicia.gencat.cat/ca/ambits/afers-religiosos/.

Comparte este contenido