Varias entidades religiosas recibirán una distinción por su presencia centenaria en la ciudad

Varias entidades religiosas recibirán una distinción por su presencia centenaria en la ciudad

Se trata de una nueva distinción prevista en la modificación del Reglamento de honores y distinciones aprobada por el Plenario del mes de marzo para reconocer la trayectoria de las entidades que tengan 100 años o más y una trayectoria acreditada vinculada a Barcelona. Se han otorgado 97 distinciones a entidades de diferentes ámbitos, también el religioso.

Es la primera edición de la concesión de esta distinción, que a partir de ahora se otorgará anualmente.

El Plenario del Consejo Municipal ha otorgado por unanimidad las distinciones a entidades e instituciones centenarias del año 2022. Es la primera edición de la concesión de esta distinción, que este año recibirán 97 entidades e instituciones de la ciudad.

Se trata de una nueva distinción prevista en la modificación del Reglamento de honores y distinciones aprobada por el Plenario del mes de marzo para reconocer la trayectoria de las entidades que tengan 100 años o más y una trayectoria acreditada vinculada a Barcelona.

Este año se han presentado 102 solicitudes de entidades de tipo cultural, deportivas, sociales, científicas y educativas o de agrupaciones profesionales, entre otras. Yse otorgarán 97 distinciones, a las que cumplan estos requisitos: aportar algún documento acreditativo que verifique la antigüedad de la entidad (estatutos, acta de constitución, etc.) y justificar la trayectoria vinculada a la ciudad. El número elevado de solicitudes confirma la vitalidad y la trayectoria histórica del movimiento asociativo de la ciudad y que esta distinción ha sido bien recibida y valorada por el tejido asociativo.

Entre los numerosos ejemplos de entidades centenarias arraigadas en la ciudad que han recibido la distinción, hay también entidades de ámbito religioso como: la Comunidad Israelita de Barcelona, las Escolapias Sant Martí (Fundación Escolapias), la Iglesia Evangélica Baptista Bona Nova, la Iglesia Protestante de Barcelona-Centro (EEC-IEE), la Iglesia Evangélica de Hermanos, los Lluïsos de Gràcia y los Lluïsos d’Horta, entre otras.

Esta nueva distinción complementa el resto de medallas que otorga la ciudad en reconocimiento de la tarea o la trayectoria destacada de personas o entidades de la ciudad, y no es incompatible con ellas.

Puedes consultar la lista de las entidades en este enlace.

Comparte este contenido