Usted está aquí

Volver

El derecho a la protesta, a debate en la OND

Publicado Vie, 08/06/2018 - 11:48

Derechos humanos. El derecho a la protesta inicia las sesiones mensuales sobre derechos humanos en la OND

El próximo 21 de junio se inicia el ciclo de coloquios llamado “Hablemos sobre derechos humanos en las gradas de la OND“, que se llevará cabo en las gradas de la planta baja de la Oficina por la No Discriminación. Un jueves al mes (en junio, septiembre, octubre y noviembre) se tratará sobre un tema de derechos humanos relacionado con temáticas de actualidad en la ciudad de Barcelona.

Además, se contará con la colaboración con entidades de la ciudad que trabajan por la garantía y el fortalecimiento de los derechos, y que ejemplifican el coloquio con su experiencia. Con ello, se cumplen las finalidades del Centro de Recursos en Derechos Humanos dentro de la OND: la formación en derechos humanos a la ciudadanía y la relación con las entidades de Barcelona que trabajan en este tema.

El mes de junio se trata “El derecho a la protesta: el escenario” uno de los derechos de la ciudadanía que ha sido más criminalizado y sometido a malas interpretaciones. Desde la experiencia del Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT)  se contará con el  veterano activista de la noviolencia y la objeción de conciencia, Pepe Beúnza,  y de Thais Bonilla, con experiencia en defensa de personas defensoras de derechos humanos y en antirepresión.

La inscripción a este primer debate se puede hacer enviando un correo electrónico a: comunicacio.crdh@bcn.cat

 

Comparte este contenido