Usted está aquí

Volver

El rol de la educación en la prevención de la islamofobia

Publicado Mar, 05/06/2018 - 17:46

Educación contra la islamofobia. Una jornada reflexiona sobre el rol de la educación dentro del Plan municipal de lucha contra la islamofobia

La OND participó el pasado 31 de mayo en una jornada sobre la prevención de la islamofobia en el ámbito educativo organizada por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB). Para prevenir la discriminación contra las personas musulmanas o que se perciben como tales, y garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación, se impulsó Plan municipal de lucha contra la islamofobia.

El segundo objetivo de este plan es desmontar los prejuicios y estereotipos contra el Islam y las personas musulmanas, y este fue el tema que ocupó la conferencia inicial de la doctora Dolors Bramon, profesora en Estudios Árabes e Islámicos. Dentro del mismo objetivo el plan pretende promover la educación en la diversidad, y en este sentido la «prevención de la islamofobia en el ámbito educativo» fue el tema del diálogo entre Miriam Hatib de Ibn Battuta (quien recientemente ha publicado el libro Mírame a los ojos), Eulalia Esclapés del programa Éxito, Xantal Genovart de la Asociación de Mujeres Musulmanas de Cataluña y del escritor Said el Kadoui Moussaoui.

Con esta actividad se contribuye también a lograr el primer objetivo del Plan, y es dando a conocer la islamofobia como forma de discriminación.

Comparte este contenido