Usted está aquí

Volver

La discriminación en Barcelona en tiempos de COVID-19

Publicado Vie, 22/05/2020 - 07:45

Debate virtual. Encuentro para abordar los retos para hacer frente a las discriminaciones en tiempos de COVID-19 y presentar el Informe de las discriminaciones 2019.

La discriminación que sufren algunas personas por razón de su origen nacional o étnico, orientación sexual e identidad de género, discapacidad, o cualquier otro motivo, es todavía un problema grave a nuestra sociedad. La situación provocada por la COVID-19 está generando nuevos casos de discriminación entre el personal sanitario y personas de origen chino, entre otros, además de afectar especialmente a colectivos vulnerabilizados, como la comunidad gitana, las personas con discapacidad o colectivos LGTBI.

Con el fin de hacerle frente, desde la Oficina por la No Discriminación, la Mesa de Entidades con Servicio de Atención a Víctimas de Discriminación, y el Centro de Recursos en Derechos Humanos, se organiza un debate virtual con las entidades de la Mesa el próximo 27 de mayo, a las 17.30 h. En el encuentro se debatirá de qué manera ha afectado la COVID-19 a las discriminaciones y cuáles son los retos actuales para luchar contra la discriminación.

El debate será abierto a la ciudadanía, y se estructurará en una primera bienvenida a cargo del concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra; la presentación de los principales resultados del Informe de la discriminación en Barcelona, que elabora anualmente el Observatorio de las discriminaciones -formado por la OND, el CRDH y la Mesa de entidades-, y un último bloque de debate con las entidades que conforman la Mesa de entidades, moderado por la periodista Montse Santolino.

La Mesa de Entidades está formada por: Acathi, Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos, Bayt al-Thaqafa, Cepaim, Dincat, Federación ECOM, Federación Salud Mental Cataluña, Federació Veus, Fil a l’Agulla, Fundación Secretariado Gitano, Gais Positivos, Irídia, Observatorio contra la Homofobia, Plataforma per la Llengua, Sindicat de Llogateres, SOS Racismo Cataluña, Unión Romaní y Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar.

Podréis acceder al debate a través del siguiente enlace (ID: 834 2137 0452).

Comparte este contenido