Usted está aquí

Volver

La OND participa en una sesión con alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo

Publicado Mar, 10/03/2020 - 14:33

Formación. Información sobre cómo actuar ante situaciones de discriminación por razones de género y acoso sexual en el ámbito laboral.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 5 de marzo la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona organizó un acto en el que participaron los Puntos de Información y Atención a las Mujeres (PIAD), la entidad la Xixa Teatre y la Oficina por la No Discriminación (OND).

El objetivo de la actividad, que este año se realiza por segunda vez, es la concienciación del alumnado acerca de la importancia de prevenir el acoso sexual y laboral. Desde la OND se ofreció información sobre cómo actuar ante situaciones concretas de discriminación por razones de género y acoso sexual en el ámbito laboral, mientras que desde los PIAD se presentó el dispositivo municipal de atención a las mujeres.

Una sesión de teatro forum a cargo de La Xixa Teatre completó la sesión, planteando situaciones de discriminación y acoso en el trabajo, y sirviéndose de la colaboración del alumnado para la resolución de estas situaciones.

Desde la Escuela de Hostelería y Turismo se hizo un balance muy positivo de la sesión, dada la buena aceptación que la actividad tuvo entre el alumnado y el profesorado del centro.

Comparte este contenido