Usted está aquí

Volver

Presentamos el Informe del Observatorio de las Discriminaciones de Barcelona 2021

Publicado Lun, 04/07/2022 - 15:44

INFORME DISCRIMINACIONES 2021. El acto será el 13 de julio a las 18 h en el Convento de Sant Agustí.

La vivienda es un derecho y ninguna vecina ni vecino de la ciudad tendría que ser discriminada/te al acceder. Este año, el informe anual del Observatorio de las Discriminaciones de Barcelona dedica su parte monográfica a las discriminaciones en el acceso a la vivienda, analizando las problemáticas actuales y proponiendo posibles acciones a emprender para hacer frente.

El informe de las Discriminaciones de Barcelona, que se publica desde 2018, recoge datos detallados con respecto a las situaciones de discriminación que se han registrado a lo largo del año, aquellas acciones y estrategias que se han llevado a cabo para hacer frente, y los retos de futuro.

El Observatorio es fruto del trabajo conjunto entre la Oficina por la No Discriminación, el Centro de Recursos en Derechos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona y la Mesa de Entidades con Servicio de Atención a las Víctimas de Discriminación, formada actualmente por 22 entidades sociales de la ciudad.

El día 13 de julio a las 18 h el Centro de Recursos en Derechos Humanos organiza un acto para presentar el informe 2021 del Observatorio de las Discriminaciones y para profundizar en las discriminaciones en el acceso a la vivienda – especialmente en el racismo inmobiliario.

El acto estará en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí (Carrer del Comerç, 36) y contará con interpretación en lengua de signos.

El programa es el siguiente:

18 h – Bienvenida a cargo de Marc Serra Solé, concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona.

18:10 h – Presentación del Informe del Observatorio de las discriminaciones 2021

18:20 h – Mesa Redonda sobre discriminaciones racistas en el acceso a la vivienda

  • Provivienda – Miguel Ruiz Díaz-Reixa
  • Red de Migración, Género y Desarrollo – Sara Cuentas
  • Sindicato de Inquilinas – Guillem Aragonés
  • Moderación a cargo de Alaaddine Azzouzi

19:40 h – Monólogo de Asaari Bibang sobre racismo inmobiliario

19:55 h – Clausura a cargo de Marc Serra Solé, concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona.

El aforo es limitado. Para venir, inscríbete enviando un correo a inscripcions.crdh@bcn.cat.

El acto también se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de Derechos Sociales del Ayuntamiento, con subtitulación e interpretación en lengua de signos.

¡Os esperamos!

Comparte este contenido