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Un informe de la ONU muestra como el sistema educativo educativo español no se adapta a las personas con dispacidad

Publicado Mar, 05/06/2018 - 12:42

Personas con discapacidad, Naciones Unidas. Un informe de las Naciones Unidas saca duras conclusiones sobre el modelo educativo del Estado español con relación a la discapacidad

En el sistema educativo español no existe un reconocimiento generalizado del modelo de derechos humanos de la discapacidad y hay una falta de acceso a la educación inclusiva y de calidad para las personas con discapacidad.” Estas son algunas de las duras conclusiones de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y su protocolo facultativo” por parte del Estado español.

En concreto, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha elaborado un informe en el marco de las revisiones periódicas del cumplimiento de la Convención por parte del Estado español. En este informe se da respuesta a una información que elaboró ​​una organización de personas con discapacidad en 2014, donde se mencionaba “violaciones graves y sistemáticas del artículo 24 de la Convención y que solicitaba al Comité llevar a cabo una investigación sobre el tema.”

Este tipo de respuesta desde la sociedad civil es muy importante para fomentar la transparencia y el acercamiento de los mecanismos de control de las Naciones Unidas. Es necesario que las asociaciones participen en la protección y la promoción de los Derechos Humanos. Por esta razón en la OND se realizó el 22 y el 23 de mayo una formación para organizaciones locales de defensa de los derechos humanos en el sistema de protección de derechos humanos de la ONU con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Esta formación, que fue abierta a 20 entidades de la ciudad, se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de CGLU.

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