La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

  • Se anuncia la reapertura de las clínicas Dentix Ir al contenido

    La Agencia Catalana del Consumo informa de que, en Cataluña, la empresa reabrirá un total de 11 clínicas dentales en Barcelona, Badalona, Castelldefels, Lleida, Manresa, Olot, Terrassa y Vilafranca del Penedès. Aviso de la Agencia Catalana del Consumo.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dentix2-3_1.jpg
  • ¿Qué debes hacer si tienes servicios contratados en Dentix? Ir al contenido

    Recomendaciones de la Agencia Catalana del Consumo para todas aquellas personas que tenéis contratado un tratamiento dental en las clínicas Dentix y habéis pagado la totalidad o una parte del importe del servicio sin que os lo hayan prestado completamente.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dentix5_0.jpg
  • La OMIC atiende a la ciudadanía a través de su web, y del 010, y reanuda la atención presencial solo con cita previa. Ir al contenido

    La ciudadanía puede seguir realizando sus gestiones con la OMIC de forma telemática y llamando al 010. Las consultas o reclamaciones se siguen tramitando a través de esta web. Solo en caso de que se requiera atención presencial, se podrá concertar una cita previa. Para solicitar la atención presencial se debe rellenar este formulario.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/reobertura_omic_cita_previa_1.jpg
  • Nuevo servicio de la OMIC de atención y asesoramiento sobre consumo financiero Ir al contenido

    Se atenderán consultas de la ciudadanía sobre contratos bancarios, comisiones, tarjetas bancarias, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, etc. También podrán utilizarlo empresas, pymes y personas autónomas, especialmente, para asesorarse sobre la contratación de créditos ICO.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/nuevo_servicio_asesoramiento.jpg

Actualidad

¿Qué debes saber sobre los ficheros de morosos?

13/12/2020

Consumo. Damos respuesta a las dudas más frecuentes sobre estos ficheros y recordamos cuáles son nuestros derechos como personas consumidoras.

El precio máximo de las mascarillas quirúrgicas es de 60 céntimos

18/11/2020

COVID-19. El Gobierno español rebaja el importe y el IVA de estos productos de protección, un descenso del 35 % con respecto al precio fijado en abril, que era de 96 céntimos.

Nuevo bono social eléctrico para las personas afectadas por la COVID-19

12/11/2020

Suministros básicos. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) puso en marcha, el pasado 1 de octubre, un nuevo supuesto del bono social eléctrico para proteger a personas consumidoras vulnerables...

La OMIC participa en el nuevo curso digital gratuito de educación económica

02/10/2020

Consumo. El Curso de Educación Económica del Programa EdEc del Ayuntamiento de Barcelona es un proyecto formativo que nace con el objetivo de facilitar herramientas y conocimientos de economía básica en la población, sobre todo a los...

La OMIC en cifras

Datos del servicio de la Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras de 2020

OMIC, DATOS DEL SERVICIO 2020

  • 16.673
    consultas
    2019 Baja -30,34%

  • 7.034
    reclamaciones
    2019 Sube 2,66%

CANALES DE ATENCIÓN DE LA OMIC

  • ATENCIÓN TELEMÁTICA

    consultas y reclamaciones
    9.695 | 40,8%
  • ATENCIÓN PRESENCIAL

    consultas y reclamaciones
    3.383 | 14,2%
  • ATENCIÓN TELEFÓNICA

    consultas
    10.094 | 42,4%
  • REGISTRO Y CORREO

    consultas y reclamaciones
    585 | 2,4%

Datos 2020: Resumen 2020 | Memoria completa OMIC 2020

Contacta con nosotros

Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

010