La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h.

  • Cambios en la factura de la luz Ir al contenido

    La nueva tarifa eléctrica aplica precios diferentes en la potencia contratada y en el consumo hecho según franjas horarias para incentivar el consumo de la luz en las horas en que la red eléctrica está menos congestionada.

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  • Consejos para viajar durante el verano Ir al contenido

    Antes de elegir un destino, es importante informarse de las posibles limitaciones y los requisitos necesarios para poder viajar, así como revisar las condiciones de contratación de cualquier servicio relacionado con el viaje. Recomendaciones de la Agencia Catalana del Consumo.

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  • Contratar cursos en línea: ¿qué derechos tengo? Ir al contenido

    La OMIC ha detectado un incremento de las consultas y quejas en relación con la contratación de estos cursos. A continuación recogemos una serie de consejos generales para las personas consumidoras.

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  • Nuevo servicio de la OMIC de atención y asesoramiento sobre consumo financiero Ir al contenido

    Se atenderán consultas de la ciudadanía sobre contratos bancarios, comisiones, tarjetas bancarias, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, etc. También podrán utilizarlo empresas, pymes y personas autónomas, especialmente, para asesorarse sobre la contratación de créditos ICO.

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  • La OMIC atiende a la ciudadanía a través de su web, y del 010, y reanuda la atención presencial solo con cita previa. Ir al contenido

    La ciudadanía puede seguir realizando sus gestiones con la OMIC de forma telemática y llamando al 010. Las consultas o reclamaciones se siguen tramitando a través de esta web. Solo en caso de que se requiera atención presencial, se podrá concertar una cita previa. Para solicitar la atención presencial se debe rellenar este formulario.

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  • ¿Qué debes hacer si tienes servicios contratados en Dentix? Ir al contenido

    Recomendaciones de la Agencia Catalana del Consumo para todas aquellas personas que tenéis contratado un tratamiento dental en las clínicas Dentix y habéis pagado la totalidad o una parte del importe del servicio sin que os lo hayan prestado completamente.

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Actualidad

El Ayuntamiento de Barcelona presenta los servicios públicos de consumo al ICAB

27/09/2021

Derechos de consumo. Durante la sesión también se debatió la adaptación del derecho ante los nuevos tipos de relaciones de consumo o la necesidad de dar a conocer los servicios municipales y de las asociaciones de personas...

La OMIC habla de derecho al consumo, mediación y arbitraje en los conflictos de consumo en el ICAB

13/09/2021

La jornada “Los conflictos de consumo: una oportunidad”, organizada por los servicios públicos de consumo del Ayuntamiento de Barcelona y el ICAB, tendrá lugar el próximo 22 de setiembre en línea.

Novedades en la factura de la luz: franjas horarias y potencia contratada

21/05/2021

Suministros básicos. A partir del 1 de junio, la nueva tarifa eléctrica aplicará precios diferentes en la potencia contratada y en el consumo hecho según franjas horarias

El Ayuntamiento de Barcelona da apoyo al comercio de proximidad ante los daños por actos vandálicos

18/02/2021

Aseguradoras. A través de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) se acompaña y se informa sobre cómo reclamar a las aseguradoras o al Consorcio de Compensación de Seguros.

La OMIC en cifras

Datos del servicio de la Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras de 2020

OMIC, DATOS DEL SERVICIO 2020

  • 16.673
    consultas
    2019 Baja -30,34%

  • 7.034
    reclamaciones
    2019 Sube 2,66%

CANALES DE ATENCIÓN DE LA OMIC

  • ATENCIÓN TELEMÁTICA

    consultas y reclamaciones
    9.695 | 40,8%
  • ATENCIÓN PRESENCIAL

    consultas y reclamaciones
    3.383 | 14,2%
  • ATENCIÓN TELEFÓNICA

    consultas
    10.094 | 42,4%
  • REGISTRO Y CORREO

    consultas y reclamaciones
    585 | 2,4%

Datos 2020: Resumen 2020 | Memoria completa OMIC 2020

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Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

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