La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial y a través del teléfono 010.
Las consultas o reclamaciones deben realizarse de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en este mismo web o llamando al 93 402 32 74, de lunes a viernes, de 10 a 13 h. 

  • Sesiones informativas de educación financiera Ir al contenido

    Las sesiones, que serán presenciales y gratuitas, informarán a las personas mayores y su entorno próximo sobre los derechos que tienen como personas consumidoras, de qué forma pueden ejercerlos y quién puede orientarles si quieren poner una reclamación.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/banner-570x321_esp.png
  • Recomendaciones sobre llamadas comerciales Ir al contenido

    Si recibes ofertas por teléfono, piénsatelo bien antes de aceptarlas. La OMIC y la Agencia Catalana del Consumo te da 8 consejos para evitar la contratación de servicios no deseados o cambios de comercializadora de luz o gas sin tu consentimiento explícito.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/fotografia_trucada_omic_1.png
  • Sesiones informativas y de educación en consumo Ir al contenido

    La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) recoge a programación de las sesiones informativas sobre temas de consumo en los distintos distritos de la ciudad de Barcelona.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/sessions_informatives_omic_cast_.jpg
  • Guía básica de consumo para las personas mayores Ir al contenido

    Guía básica de consumo con información y recomendaciones para ayudar a las personas mayores con consejos prácticos, direcciones y teléfonos de contacto y consejos de prevención y seguridad para consumir de forma satisfactoria y sin sustos.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/mesa_de_trabajo_1_1-100.jpg
  • Cambios en la factura de la luz Ir al contenido

    La nueva tarifa eléctrica aplica precios distintos en la potencia contratada y en el consumo realizado según franjas horarias. También se ha introducido un nuevo concepto en la factura de la luz por el límite del precio del gas. (4/10/2022)

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/factura_llum_1.jpg
  • Contratar cursos en línea: ¿qué derechos tengo? Ir al contenido

    La OMIC ha detectado un incremento de las consultas y quejas en relación con la contratación de estos cursos. A continuación recogemos una serie de consejos generales para las personas consumidoras.

    https://ajuntament.barcelona.cat/omic/sites/default/files/dubtes_contractacio_cursos_online-570x321_1.jpeg

Actualidad

Como persona consumidora, también tienes derechos lingüísticos

14/11/2022

DERECHOS. En marcha una campaña informativa de la Agencia Catalana del Consumo para que las personas consumidoras conozcan sus derechos lingüísticos y los ejerzan.

La OMIC te recuerda los consejos para comprar de forma segura durante el Black Friday y el Cyber Monday

11/11/2022

CONSUMO. Si tienes pensado comprar durante el Black Friday o el Cyber Monday, te facilitamos consejos y recomendaciones para que puedas hacerlo con seguridad y responsabilidad.

La OMIC impulsa sesiones informativas de educación financiera para personas mayores en todos los distritos de Barcelona

29/09/2022

EDUCACIÓN FINANCIERA. Las sesiones, presenciales y gratuitas, informarán a las personas mayores y su entorno próximo sobre los derechos que tienen como personas consumidoras, de qué forma pueden ejercerlos y quién puede orientarles...

Recomendaciones a las personas afectadas por la huelga de Ryanair

23/06/2022

AEROLÍNEAS. En caso de cancelación de un vuelo, la normativa europea establece el derecho a escoger entre la devolución del importe del billete o un medio de transporte alternativo, además de la posibilidad de recibir una...

Contacta con nosotros

Rda. Sant Pau, 43-45, baixos

010