[Aviso] ¿Tienes previsto viajar a zonas afectadas por el coronavirus?

La Agencia Catalana de Consumo ha publicado un aviso para las personas que tengan contratado algún servicio para viajar a zonas afectadas por el coronavirus (Covidien-19). En primer lugar aconsejan seguir las recomendaciones de:

En segundo lugar recuerdan que según la información disponible en este momento, la OMS no recomienda la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio internacional. De todos modos, siguiendo el principio de precaución, se recomienda no viajar a las zonas afectadas a menos que sea estrictamente necesario (consultar cuáles son las zonas afectadas). Por este motivo, en caso de querer cancelar un servicio reservado (ya sea vuelo, hotel, viaje combinado, etc.) a una de las zonas afectadas recomiendan:

  • Comprobar si dispones de un seguro por cancelación que cubra este supuesto.
  • Contactar con la compañía aérea, el hotel, el organizador del viaje o el prestador del servicio para tratar de llegar a un acuerdo.
  • Revisar las condiciones contractuales del servicio que ha contratado. En caso de que te cobren una penalización, debe constar en el contrato y debe ser adecuada y justificada.
  • En relación con los viajes combinados (paquetes turísticos con dos o más servicios contratados para un mismo viaje), si concurren circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino, es decir, una situación de fuerza mayor- no se debe pagar penalización.

 

Enlaces y materiales relacionados