La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
Cierre de los centros de estética Centros Ideal en Cataluña
Financiación con crédito al consumo
Si has financiado el tratamiento con un crédito al consumo, ofrecido por el mismo centro y vinculado a la prestación del servicio, envía la reclamación por correo certificado o burofax, o de manera que quede constancia, a la dirección postal del centro de estética Centros Ideal prestador del servicio.
Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede trasladar la reclamación a la entidad financiera, informando del cierre de la actividad y solicitando tanto que dejen de emitirse recibos como que se devuelva la parte de la financiación pagada que corresponda al importe del servicio todavía no prestado.
Si la entidad financiera no ofrece una respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, hay que dirigirse al servicio público de consumo correspondiente para presentar la reclamación contra la entidad financiera. En el caso de Barcelona, la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras del Ayuntamiento de Barcelona. La vía de resolución será la mediación de consumo.
Pago con tarjeta de crédito
Se recomienda contactar con la entidad financiera para recibir información sobre la posibilidad de anular los cargos. Si el banco no anula los cargos, debe enviarse una reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal del centro de estética Centros Ideal prestador del servicio.
Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede acudir a la vía judicial. Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no hará falta abogado ni procurador.
Pago en efectivo o con un crédito personal
Se recomienda enviar la reclamación por correo certificado o burofax a la dirección postal del centro de estética Centros Ideal prestador del servicio. Si la empresa no responde satisfactoriamente en el plazo de un mes, se puede acudir a la vía judicial. Si el importe de la reclamación no supera los 2.000 euros, no hará falta abogado ni procurador.
Si la empresa solicita el concurso de acreedores, la Agencia Catalana del Consumo informará al respecto en su página web.