La OMIC prestará los servicios a través de la web y por teléfono

Desde el pasado 16 de marzo, el equipo de la Oficina Municipal de Información de las Personas Consumidoras (OMIC) seguirá prestando sus servicios a la ciudadanía a través de su web y también por teléfono, pero dejará de hacerlo temporalmente de forma presencial. La oficina de atención de Ronda de Sant Pau, 43 - 45, permanecerá cerrada hasta nueva decisión.

Esto significa que a través de la web se podrá seguir realizando todo tipo de consultas sobre temas de consumo. También presentar una queja, reclamación o denuncia. Si este es el caso, tras completar ell formulario online, los usuarios recibirán un número de expediente con el que podrán hacer un seguimiento del estado de su reclamación. Debido a la situación extraordinaria, si pide disculpas si los plazos de respuesta superan los habituales.

Además, las personas que necesiten asesorarse o orientarse en temas de consumo también podrán hacerlo llamando gratuitamente al 010 (o al teléfono 931 537 010 para llamadas de fuera del área metropolitana, aunque en este caso, con tarifa ordinaria).

Otros canales de comunicación específicos con el Departamento de Consumo

De todos modos, se recomienda ir siguiendo nuestras informaciones actualizadas en nuestra página web

Información de la Covid-19

Aprovechamos para recordar que puede acceder a la información general sobre la COVID-19 en la página web del Ayuntamiento de Barcelona.

Encontraréis el Decreto para garantizar los servicios esenciales durante el estado de alarma por la COVID-19, información de servicios donde se explica las medidas aplicadas por el consistorio para contener la expansión del virus, así como información actualizada de salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona con los consejos y las recomendaciones que se deben seguir.