La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Barco

Cada año pasan por el puerto de Barcelona más de 4,5 millones de pasajeros y pasajeras de todo el mundo que viajan en cruceros o ferris de línea regular. Con un volumen tan grande de tráfico, es muy frecuente que haya casos de pérdidas de equipaje, retrasos o cancelaciones y malentendidos con respecto a los servicios contratados. Por este motivo, es importante que conozcas bien las condiciones del viaje y tus derechos como persona consumidora.

Si en tu viaje hay un retraso de más de una hora y media o se cancela, la empresa tiene que devolverte el importe total del billete o bien proporcionarte un medio alternativo. En casos así, además, debe ofrecerte comida y bebidas y, si hiciera falta, también alojamiento. Si llegas a tu destino con una hora o más de retraso, puedes reclamar entre el 25 % y la mitad del precio del billete. De todos modos, no percibirás ninguna indemnización si el motivo del retraso ha sido una catástrofe natural o condiciones meteorológicas extremas.

Si durante el viaje te lesionas o alguna de tus pertenencias sufre daños o se pierde, tienes derecho a una indemnización si reclamas antes de 15 días y la causa es un accidente marítimo.

Es importante que conserves el billete y el comprobante de pago. Necesitarás estos documentos si quieres hacer cualquier reclamación. Si es así, rellena la hoja oficial de la empresa para estos casos. Si en un plazo de 30 días no has recibido respuesta, contacta con la reclamación en la web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

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