La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
Compras a distancia
Según explica la Agencia Catalana del Consumo Abrir en una ventana nueva, “las compras a distancia son las que se realizan sin la presencia física simultánea del empresario o empresaria y de la persona consumidora. Se efectúan mediante una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por el propio empresario o empresaria”.
Las modalidades de compra a distancia son las siguientes:
- Por internet Abrir en una ventana nueva
- Por teléfono Abrir en una ventana nueva
- Fuera de un establecimiento comercial Abrir en una ventana nueva
En todos los casos es importante destacar que la persona consumidora tiene el derecho de desistimiento y, por lo tanto, tiene catorce días para devolver el producto, o bien cancelar el contrato, excepto que se trate de productos personalizados o hechos a medida, perecederos o que no se puedan reutilizar por razones de higiene, etc.