La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática.
Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.
Compras a distancia
Según explica la Agencia Catalana del Consumo, “las compras a distancia son las que se realizan sin la presencia física simultánea del empresario o empresaria y de la persona consumidora. Se efectúan mediante una técnica cualquiera de comunicación a distancia y dentro de un sistema de contratación a distancia organizado por el propio empresario o empresaria”.
Las modalidades de compra a distancia son las siguientes:
En todos los casos es importante destacar que la persona consumidora tiene el derecho de desistimiento y, por lo tanto, tiene catorce días para devolver el producto, o bien cancelar el contrato, excepto que se trate de productos personalizados o hechos a medida, perecederos o que no se puedan reutilizar por razones de higiene, etc.