La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Asociaciones de personas consumidoras

AICEC-ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Cataluña.

Está especializada en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y hace frente a los abusos de bancos, cajas y seguros.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Calle de la Creu dels Molers, 13 local
De martes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Tel.:  933 425 044
De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00

WEB:
https://aicec-adicae.es/

ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE CATALUÑA

Promueve la alfabetización mediática, el uso seguro y responsable de internet y las TIC, así como la calidad de los contenidos de internet, televisión, cine y videojuegos.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Calle de la Diputació, 411, 08013 Barcelona. Horario: de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Tel.: 934 881 757 Horario: de 9.00 a 19.00

WEB:
www.consumidorsaudiovisuals.cat

ASUFIN.CAT, Asociación de Usuarios Financieros de Cataluña

ASUFIN Cataluña es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la protección de los usuarios financieros. Proporcionamos herramientas para defender sus derechos, tanto en la prevención, mediante programas de educación financiera y digital, como en la resolución de conflictos - judicial o extrajudicialmente-. ASUFIN Cataluña cuenta con la experiencia de más de 10 años en proporcionar asesoramiento jurídico y financiero especializado a los consumidores bancarios.

ASUFIN Cataluña colabora con la asociación estatal ASUFIN (fundada en 2009).

 

ATENCIÓN PRESENCIAL:

c/ Balmes, 152, 1º 5ª, 08008, Barcelona. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 (solo con cita previa)

ATENCIÓN TELEFÓNICA: 

Tel.: 936 763 284 | 636 066 947. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00

WEB:

www.asufin.cat

info@asufin.com

CUS, SALUD, CONSUMO Y ALIMENTACIÓN

La CUS, Salud, Consumo y Alimentación es una asociación de consumidores sin ánimo de lucro que nació el año 1977 como consecuencia de la indefensión en la que se encontraban los usuarios del sistema público de salud. Se legalizó en 1979. En 1982 se incorporó el ámbito del consumo, la alimentación y la seguridad alimentaria como ejes transversales relacionados con la salud. No obstante, la salud y los servicios sanitarios siguen siendo la estrella de su actividad.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Avenida Portal de l’Àngel, 7, At. ABC. Barcelona.
De 9.00 a 18.00. Se debe pedir día y hora.

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
De 9.00 a 18.00. Tel.: 933 024 138

WEB:
www.cus_usuaris.org

FACUA CATALUNYA

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de las personas consumidoras. Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Calle de Leiva, 25 bajos 08014 Barcelona
Mañana: de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00.
Tarde: de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00.

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Tel.: 931 402 985
Mañana: de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00.
Tarde: de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00.

WEB:
www.facua.org/catalunya
www.facua.cat

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CATALUÑA

Es una asociación privada sin ánimo de lucro, democrática e independiente, que desde 1978 asume las funciones de defender, educar, difundir, promover y representar los derechos de las personas consumidoras y usuarias de Cataluña.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Calle de Roger de Llúria, 115, 1º-2ª, 08037 Barcelona
Mañanas de 10.00 a 14.00
Lunes tarde de 15.00 a 18.30

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Tel.: 934 174 737
Mañanas de 10.00 a 14.00

WEB:
www.ocuc.cat

FEDERACIÓN UNAE CATALUÑA, Federación Unión Cívica de Consumidores y Amas de casa de Cataluña-UNAE

Tiene como objetivo la defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias, mediante el asesoramiento, la mediación y la gestión de reclamaciones ante las controversias producidas con las empresas de productos y servicios. También, la canalización de quejas, denuncias y solicitudes de arbitraje en consumo.

Por otra parte, realizan actividades de formación, educación y sensibilización en materia de consumo (talleres, charlas informativas, campañas informativas en establecimientos comerciales, estudios de consumo, etc.) y presentan servicios de consumo y asesoramiento jurídico en relación con el consumo a administraciones.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Calle de Roger de Llúria, 44.
De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y jueves de 16.00 a 18.00 (cita previa)

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Tel.: 933 012 627
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de lunes a jueves de 16.30 a 18.30

WEB:
www.unae.cat

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CATALUÑA-UCC

Defienden los derechos de las personas consumidoras ofreciendo un servicio de asesoramiento integral sobre consumo, por teléfono, presencialmente, por correo electrónico y a través del chat web.

Además, ponen al alcance el servicio de información y mediación con las empresas implicadas en las reclamaciones de sus asociadas.

ATENCIÓN PRESENCIAL:
Rbla. Santa Mònica, 10 bajos.
De lunes a jueves de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.00
Viernes de 9.00 a 14.00

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Tel.:  934 546 776
De lunes a jueves de 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.00
Viernes de 9.00 a 14.00

WEB:
www.consumidors.org