Espacio Consumo Responsable

El Espacio Consumo Responsable es el nuevo equipamiento de ciudad que pretende extender una nueva cultura del consumo, más consciente y comprometida con incidir de manera positiva en las personas y el medio ambiente.

Está situado en el Palau Foronda (Ronda Sant Pau 43-45, bajos), donde convive y se enriquece con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que ofrece servicios de información y tramitación de reclamaciones sobre temas de consumo .

Si deseas conocer y participar en otras maneras de consumir puedes escribirnos a espaiconsumresponsable@bcn.cat

 

¿Qué te ofrece este equipamiento?

  • Charlas, talleres y exposiciones

Durante todo el año, el espacio acoge toda una serie de actividades sobre consumo responsable. Si tienes interés en participar o, incluso, en organizar una actividad escríbenos a espaiconsumresponsable@bcn.cat

  • Punto de información en Consumo Responsable (NUEVO)

Realizar un consumo responsable no siempre es fácil pero, ahora, ¡lo es un poco más! El Punto de información en Consumo Responsable es un nuevo servicio especializado y personalizado dirigido a la ciudadanía, entidades y empresas, que quieren resolver dudas y encontrar recursos para hacer un consumo responsable: con criterio, sostenible y transformador.

¿Cómo funciona?

Te esperamos para resolver tus dudas y preguntas.

- Presencialmente: jueves de 9: 00h a 13: 30h (pide cita previa)

- Por email: espaiconsumresponsable@bcn.cat

  • Punto de encuentro para el trabajo en red

El trabajo en red es un elemento imprescindible si queremos consolidar en la ciudad otras formas de consumir. Desde el Espacio Consumo Responsable fomentamos el trabajo en red entre los diferentes agentes vinculados al consumo: ciudadanía, entidades y empresas, centros educativos, servicios y equipamientos de la ciudad de Barcelona, ​​comercios y a toda aquella persona u organización interesada en el consumo responsable.

  • Cesión de espacios

Las entidades, grupos de personas consumidoras, servicios municipales y agentes de consumo que lo soliciten tienen a su disposición sin coste alguno dos salas en el mismo espacio donde realizar los actos y actividades que quieran organizar. Las actividades pueden ser de carácter interno o abiertas al público, en este último caso también ofrecemos apoyo en la difusión y la posibilidad de integrarlas a la programación como "Otras Actividades" en referencia a la programación de actividades que acoge el espacio.

Espacios disponibles:

Sala Polivalente: Capacidad para 60 personas. De lunes a viernes de 15h a 21h

Aula: Capacidad para 25 personas. Lunes a viernes de 09h a 21h

La cesión de espacio no tiene coste económico pero pedimos que las entidades propongan un retorno social para el uso que han hecho del espacio y en función de las capacidades y recursos de cada una. El retorno social puede ser: participar o ofrecer una actividad abierta, hacer un asesoramiento, ceder una exposición, un recurso, etc.

Para hacer la reserva, escribir a espaiconsumresponsable@bcn.cat

  • Recursos para un Consumo Responsable

Ponemos a tu disposición materiales divulgativos y de investigación sobre consumo responsable. Puedes encontrar algunos recursos aquí.

Espacio Consumo Responsable es el nuevo equipamiento de ciudad que pretende extender una nueva cultura del consumo