Asociaciones de personas consumidoras

En esta página podrás encontrar una relación de las asociaciones y cooperativas de personas consumidoras de la ciudad, que están inscritas en el registro de asociaciones de la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat de Cataluña o en el del Instituto Nacional de Consumo.

 

  • AICEC-ADICAE, Associació d’Usuaris de Bancs, Caixes i Assegurances de Catalunya.

Asociación sin ánimo de lucro especializada en la defensa de los derechos de las personas consumidoras ante los abusos de Bancos, Cajas y Seguros.

http://aicec-adicae.org/ 

https://www.adicae.net/

 

  • CUS, SALUD, CONSUMO Y ALIMENTACIÓN

Asociación de defensa de los derechos de las personas consumidoras. Está especializada en la formación, información y divulgación de temas de salud, consumo y alimentación. También temas relacionnados con el sector socio-sanitario y social y el medio ambiente, especialmente relacionado con la salud.

www.cus_usuaris.org

 

  • ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CATALUÑA

Es una asociación privada sin ánimo de lucro, democrática e independiente, que desde 1978 asume las funciones de defender, educar, difundir, promover y representar los derechos del conjunto de los consumidores y usuarios de Cataluña.

www.ocuc.cat

 

  • UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CATALUÑA-UCC

Defienden los derechos de las personas consumidoras ofreciendo un servicio de asesoramiento integral sobre consumo vía teléfono, presencialmente, por correo electrónico o por la web.

Además, ponen al alcance el servicio de información y mediación con las empresas implicadas en las reclamaciones de nuestros asociados.

www.consumidors.org

  • ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE CATALUÑA

Promueve la alfabetización mediática, el uso seguro y responsable de internet y las TIC, así como la calidad de los contenidos de internet, televisión, cine y videojuegos.

www.consumidorsaudiovisuals.cat

 

  • FACUA CATALUÑA

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de las personas consumidoras. Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales.

www.facua.org/catalunya

www.facua.cat

 

  • UNAE, Federació Unió Cívica de Consumidors y Mestresses de Casa de Catalunya 

Tiene por finalidad la defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias, mediante el asesoramiento, las mediaciones, la gestión de reclamaciones ante las controversias producidas con las empresas de productos y servicios, y la canalización de quejas, denuncias y de solicitudes de arbitraje en consumo. También, realiza actividades de formación, educación y sensibilización en materia de consumo y presenta servicios de consumo, y asesoramiento jurídico de consumo a las administraciones.

www.unae.cat

 

  • ASUFIN.CAT, Asociación de Usuarios Financieros de Cataluña

ASUFIN Cataluña es una asociación sin ánimo de lucro especializada en la protección de los usuarios financieros. Proporcionan herramientas para defender sus derechos, tanto en la prevención, mediante programas de educación financiera y digital, como en la resolución de conflictos - judicial o extrajudicialmente-. ASUFIN Cataluña cuenta con la experiencia de más de 10 años para proporcionar asesoramiento jurídico y financiero especializado a los consumidores bancarios.

ASUFIN Cataluña colabora con la asociación estatal ASUFIN (fundada en 2009).

www.asufin.com