La OMIC sigue prestando sus servicios a la ciudadanía de forma telemática y a través del 010. Las consultas o reclamaciones se siguen haciendo en línea. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita previa de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Reclamación/denuncia

AVISO: Debido a la situación de excepcionalidad generada por el COVID-19, pedimos disculpas si el tiempo de respuesta es superior al habitual. 

 

La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona únicamente es competente en temas de consumo, y cuando la persona consumidora o la empresa reclamada pertenecen a este municipio.

Se recuerda que en primer lugar siempre hay que dirigirse directamente a la empresa con la que existe el desacuerdo y conservar el comprobante de la reclamación. Una vez hecha la reclamación, la empresa tiene 30 días para dar una respuesta. Si no lo hace o la respuesta no es satisfactoria, puede presentar una reclamación en la OMIC para que la estudiemos y tramitemos.

Ponemos a su disposición este formulario para presentar de forma telemática una queja, reclamación o denuncia. Una vez terminado el proceso, obtendrá un número de expediente.

Para más información, consulte el apartado Cómo tramitar una reclamación.