• Tiempo más saludable

    Se presentan una serie de recomendaciones enfocadas en respetar los ritmos circadianos, en relación al tiempo de descanso, el tiempo de las comidas y el tiempo de actividad física, lo que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/548x278%20destacats%20saludable_0.png
  • Tiempo más eficiente

    Recomendaciones para impulsar una nueva cultura del tiempo en las organizaciones basada en el seguimiento y consecución de objetivos y el combate contra el presencialismo, así como modelos, herramientas y procesos de trabajo más eficientes, lo que conlleva valor añadido, mayor compromiso por parte de la plantilla, retención del talento y disminución de la rotación.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/548x278%20destacats%20eficient_1.png
  • Tiempo más igualitario

    Recomendaciones para facilitar a la ciudadanía unos usos del tiempo más justos e igualitarios, tanto en clave social como en clave de género. El tiempo es un indicador de justicia social y también de la corresponsabilidad efectiva entre hombres y mujeres, tanto en el cuidado de personas como en tareas domésticas.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/548x278%20destacats%20igualitari_1.png
  • Betevé emite cápsulas informativas en el marco del Pacto del Tiempo de Barcelona

    Betevé y el Pacto del Tiempo ofrecen nuevas soluciones y consejos prácticos a la preocupación creciente de la dificultad por armonizar la vida laboral, personal, familiar y social.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/c%C3%A0psulesbtv_0.png
  • Barcelona sede de la 43ª edición del Congreso Anual de la IATUR International Association for Time Use Research

    El Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Time Use Week for a Healthy Society serán las co-organizadoras de la 43ª edición del congreso internacional de organización del tiempo más importante a escala mundial. En Barcelona se promoverá la confluencia entre la investigación y las políticas públicas sobre usos del tiempo y su impacto sobre la sociedad. 

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/iatur%20cast.jpg
  • La Barcelona Time Use for a Healthy Society arranca la campaña por unos usos del tiempo saludables en época de Covid-19

    La Barcelona Time Use for a Healthy Society es una iniciativa para el impulso internacional de las políticas de salud y bienestar relacionadas con el uso del tiempo. En tiempo de confinamiento para Covid-19, arranca una campaña para una organización del tiempo que respete el reloj biológico, que permita compartir tiempo de calidad y disfrutar de las pequeñas cosas.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/BTU%20NOVA%20CULTURA%20TEMPS_1.png
  • Cincuenta nuevas adhesiones al Pacto del Tiempo de Barcelona

    Desde septiembre de 2019, cincuenta nuevas organizaciones se han adherido al Pacto del Tiempo de Barcelona, comprometidos todas ellas en una organización y gestión del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente. Compromiso que se traduce en buenas prácticas que están llevando a cabo, en relación a las personas trabajadoras, y hacia la ciudadanía en el ámbito de los servicios, de la educación, de la participación o de los cuidados.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/50%20.png
  • Como elaborar un plan que promueva una organización del tiempo en la empresa más saludable, igualitaria y eficiente

    Una empresa eficiente es aquella que consigue sus objetivos haciendo un uso competente de los recursos que tiene. Teniendo en cuenta que las personas son el capital más importante de una organización, resulta fundamental promover una organización flexible que tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y de las trabajadoras, sin que este hecho vaya en detrimento de los objetivos de la empresa.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/com%20elaborar%20un%20Plan.jpg
  • Buenas prácticas en tiempo de confinamiento y teletrabajo

    A raíz de la situación de excepcionalidad provocada por la epidemia de COVID-19 hemos constatado que las organizaciones de la ciudad han aplicado cambios en la manera de trabajar durante este periodo de confinamiento, que buscan unos horarios más saludables, conciliadores y eficientes. En el artículo se explican algunos ejemplos que se están dando y nos están haciendo llegar.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/IMG_20200406_193054_0.jpg
  • Guía de orientación por unos horarios más productivos y saludables

    El Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del Pacto del Tiempo, dispone de la Guía de orientación por unos horarios más productivos y saludables, como una herramienta de apoyo para todo tipo de organizaciones, tanto entidades como empresas públicas o privadas. Se trata de un recurso más para ayudar al tejido productivo de nuestra ciudad a optimizar su funcionamiento y afrontar esta situación crítica.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/prova%206_0.png
  • Algunos consejos útiles para gestionar el teletrabajo

    La cuarentena ha obligado a un gran número de personas a teletrabajar desde casa durante semanas. Esta forma de trabajar era, hasta ahora, muy minoritaria. ¿Cómo hay que organizarse? ¿Se puede conciliar y teletrabajar a la vez? ¿Cómo se gestiona al "teleliderazgo"? ¿A tener en cuenta cuando realizamos videoconferencias? Ponemos a su disposición algunos recursos que le pueden ser de utilidad.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/fons-empresEs1-1024x595_0.jpg
  • La gestión psicológica durante el confinamiento por Covid-19

    El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña ha elaborado un documento en el que facilita una serie de herramientas y de recomendaciones para gestionar las emociones y la incertidumbre, para entender los sentimientos que nos provocan y para pasar lo mejor posible los días que nos quedan de confinamiento.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/Corona_CDC-AlissaEckert_23311_0.jpg
  • ¿Cómo distribuimos el tiempo durante el confinamiento por Covid-19?

    Durante el estado excepcional de alerta sanitaria, generada por la llegada a nuestro país del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, es importante mantener rutinas para preservar el orden mental y la sensación de normalidad.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/os_0.jpg
  • Decreto para garantizar los servicios esenciales durante el estado de alarma por la COVID-19

    El Decreto de Alcaldía firmado el 15 de marzo a raíz de la declaración del estado de alarma en todo el Estado por la COVID-19 garantiza los servicios esenciales como la atención sanitaria, los servicios sociales, la seguridad, el transporte público y la información a la ciudadanía. Por prevención, quédate en casa siempre que puedas.

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/Municipals_Serveis-Publics_Varis_Promos-districtes_640x360-px--624x359_0.png
  • Pacto para la Reforma Horaria

      

    Usos del tiempo. Álvaro Porro, nuevo Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local i Consumo del Ayuntamiento de Barcelona firma el Pacto para la Reforma Horaria

     

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/pacte_reforma_horaria.jpg
  • Adhesión al pacto del tiempo

    Las organizaciones se comprometen con el Pacto del Tiempo de Barcelona a partir de formalizar su adhesión. Un pacto al que pueden sumarse todas aquellas organizaciones que están de acuerdo con los principios que se determinan y que manifiesten su voluntad de trabajar activamente para el logro de los objetivos que se proponen

    https://ajuntament.barcelona.cat/pactedeltemps/sites/default/files/adhesio_es.jpg

Infograma

 

Xarxa Nust

Actualidad

Nuevo impulso para el derecho al tiempo de la Asociación Tempo Territorial

07/07/2020

DERECHO AL TIEMPO. 150 personalidades de la organización Tempo Territorial en Francia firmaron el pasado 23 de mayo de 2020 una petición que pide el impulso y la inclusión del factor tiempo en las políticas públicas.

Font: France TV

Nueva Zelanda apuesta por la semana de cuatro días

07/07/2020

SEMANA LABORAL. Nueva Zelanda estudia medidas para paliar los efectos de la recesión económica, como la jornada laboral de cuatro días para reactivar el turismo de la zona.

El teletrabajo después del confinamiento

01/07/2020

TELETRABAJO. ¿Cómo ha afectado el confinamiento el teletrabajo? ¿Qué aprendizajes se extraen? El teletrabajo después del confinamiento deberá ir acompañado de un cambio cultural.

Empresas NUST participan en el Estudio Internacional Uso del tiempo, organización del trabajo y bienestar

01/07/2020

ESTUDIO. 5 empresas NUST han participado, a través del Ayuntamiento de Barcelona, ​​en un proyecto de investigación internacional liderado por la Harvard Business School y la London Business School.