Inici » Actuaciones » La gestión del tiempo desde la confianza y al responsabilidad

Actuaciones de las organizaciones. Tiempo y Trabajo en las empresas y en las organizaciones

BASETIS - Base Technology & Information Services

La gestión del tiempo desde la confianza y al responsabilidad

El tiempo es un valor inherente a la cultura de la organización, la cual trabaja por proyectos. Se lleva a cabo un seguimiento de cada persona 2 veces al año, con una encuesta y 3 personas de referencia para la evaluación (también se recogen las posibles sugerencias que la persona trabajadora haga). Se dispone de un Welcome pack de acogida y se hace una encuesta a los meses de la incorporación (existen indicadores de bienvenida).

La organización se suma al Pacto del tiempo de Barcelona como apuesta para la implementación de una nueva cultura del tiempo a la organización. Se lleva a cabo una encuesta en el marco del Plan de igualdad; existe una comisión, a partir de la cual se ha llevado a cabo formación, se ha elaborado un Protocolo para dar respuesta a posibles casos de acoso, la igualdad está incluida en los propósitos a largo plazo. Se dispone del sello de Calidad ISO-9001. A nivel interno, se ha creado unos indicadores en forma de premios, basados también en el tiempo (Baset insights). Se prevé la realización de una conferencia por parte de una persona experta en materia de horarios, conciliación y productividad. La empresa financia una parte de la cuota del gimnasio a las personas trabajadoras. Se dispone de una app con retos relativos a buenos hábitos.

Existe una relación de confianza entre trabajador y organización, de forma que se facilita total flexibilidad horaria, en función del proyecto en el que se participa (excepto las personas trabajadoras que están en las oficinas del cliente). Se realiza el seguimiento de la jornada reducida entre hombres y mujeres. La jornada reducida se lleva a cabo no sólo para el cuidado de niños, sino también para estudios, etc. Se concede excedencias para estudiar o trabajar fuera, cuidar de los niños, etc.