Inici » Noticia » Jornada Virtual "El futuro del tiempo de trabajo"

Jornada Virtual "El futuro del tiempo de trabajo"

JORNADA. El martes 29 de septiembre de 2020 de las 10h a las 12: 15h se celebrará la Jornada Virtual “El futuro del tiempo de trabajo” donde se entregará el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo.

El martes 29 de septiembre de las 10h a las 12: 15h se celebrará la Jornada Vitural “El futuro del tiempo de trabajo”. La Jornada contará con una conferencia inaugural, un diálogo sobre conciliación corresponsable y la entrega del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2019.

La Jornada Anual tuvo que posponerse debido a la situación de confinamiento causada por la Covid-19. Sin embargo, esta misma situación de confinamiento ha puesto de manifiesto la importancia del uso del tiempo y de repensar su organización; es por ello que este año el Ayuntamiento de Barcelona ha optado por realizar la Jornada Anual en formato virtual.

La jornada contará con la asistencia de Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona; Sara Berbel, Gerente Municipal del Ayuntamiento de Barcelona; y Félix Ortega, Director General de Barcelona Activa.

A lo largo de la Jornada, moderada por la periodista Marta Cáceres, tendrá lugar la conferencia inaugural de la mano de Oscar Vargas, investigador de Eurofound. Vargas hablará sobre la Organización del tiempo de trabajo en la era digital: los efectos del teletrabajo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito laboral.

También habrá un espacio de diálogo sobre la conciliación corresponsable en las empresas, con la participación de Paco Abril, investigador del proyecto europeo «Men in care. Workplace support for caring masculinidad», y tres empresas pertenecientes a la Red NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo) que impulsan la corresponsabilidad: RACC, Unión de Mutuas y Penguin Random House.

El acto finalizará con la entrega del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo 2019, encabezada por Álvaro Porro, Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Política Alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona.
Para más información sobre la Jornada puede consultar el programa e inscribirse en él siguiendo los enlaces relacionados.