Inici » Noticia » Visita la exposición itinerante del Pacto del Tiempo.

Visita la exposición itinerante del Pacto del Tiempo.

Os invitamos a visitar la exposición itinerante del Pacto del Tiempo de Barcelona que desde este mes de junio llegará progresivamente a todos los distritos de la ciudad para dar a conocer y buscar complicidades con la ciudadanía y las entidades.

Os invitamos a visitar la exposición itinerante del Pacto del Tiempo de Barcelona que desde este mes de junio llegará progresivamente a todos los distritos de la ciudad para dar a conocer y buscar complicidades con la ciudadanía y las entidades. La exposición se complementará con una charla-taller para llevar a cabo una reflexión conjunta en torno a la organización y usos del tiempo.

El Pacto del Tiempo de Barcelona es un acuerdo de ciudad que cuenta con la implicación de organizaciones sociales y económicas, con el fin de avanzar hacia modelos de organización del tiempo más saludables, igualitarios y eficientes,con un impacto en la calidad de vida de la ciudadanía, y como parte central de la vida socioeconómica de la ciudad. Desde el Pacto del Tiempo se impulsan acciones en el ámbito de los usos del tiempo que contribuyan a la reducción de las desigualdades sociales, la mejora de la calidad de vida y a la promoción de una economía plural al servicio de las personas en la ciudad de Barcelona. Actualmente hay 221 organizaciones adheridas que llevan a cabo 500 buenas prácticas.

Para dar a conocer el Pacto a la ciudadanía, entidades y profesionales, una exposición itinerante ha comenzado mostrarse por todos los distritos de la ciudad. Exposición que, además de explicar qué es el Pacto del Tiempo, cuál es su ideario y misión, así como los diferentes ámbitos de actuación en la ciudad, concreta el marco teórico del proyecto – una nueva organización del tiempo, más saludable, igualitaria y eficiente -, y muestra, de una forma visual y gráfica, experiencias concretas y de éxito para cada uno de los diferentes ejes de actuación del Pacto del Tiempo, señalando los principales beneficios y beneficiarios de la medida. Los siete ejes de actuación están relacionados con la educación, la salud, el cuidado, la participación, el trabajo, los servicios en la ciudad, y la movilidad y nuevas tecnologías

Complementando la exposición itinerante se realizará en cada distrito una charla-taller, para poder llevar a cabo una reflexión conjunta en torno a la organización y usos del tiempo, para alcanzar horarios más productivos, conciliadores y saludables, de forma especial en el nuevo contexto económico y social. En estas charlas participarán organizaciones adheridas que compartirán sus buenas prácticas.

El próximo 29 de septiembre a las 18.00 h en el Centro Cívico La Sedeta tendrá lugar un encuentro  de entidades del Pacto de tiempo presentando sus proyectos:

  • ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES DE Audiovisual de Catalunya, que nos explicará su campaña de sensibilización sobre el adelanto del prime time en TV.
  • FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE BARCELONA, que nos detallará los resultados del estudio realizado sobre la gestión del tiempo libre de las personas voluntarias en entidades vecinales.
  • IQcoop, SCCL: que nos mostrará la producción de un vídeo desarrollado sobre el tiempo de trabajo remunerado y no remunerado
  • ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CREU COBERTA, que explicará su campaña de sensibilización sobre la conciliación de los horarios  y el adelanto de los horarios.

Inscripciones: llamando a los teléfonos 93 207 37 03/93 459 12 28, escribiendo un e-mail a informacio@cclasedeta.cat o presencialmente en el centro.

La exposición es de entrada libre y se podrá visitar durante las siguientes fechas en los siguientes distritos, en los horarios de apertura habituales de cada espacio donde se instalará.

Os animamos a visitar la exposición y a participar en las charlas que se realizarán en cada distrito.

Archivos adjuntos