Impulso al comercio de Trinitat Nova

El Ayuntamiento ha publicado una línea de ayudas para llevar a cabo acciones de mejora de la imagen exterior, de eficiencia energética y accesibilidad en los comercios del barrio de la Trinitat Nova.

El Instituto Municipal del Paisaje Urbano otorgará subvenciones a los titulares de los establecimientos comerciales del barrio de la Tinitat Nova destinadas a acciones de mejora del paisaje urbano de la ciudad. También se pretende fomentar la accesibilidad, la supresión de barreras arquitectónicas de los comercios y, en el marco de estrategia general de Barcelona de transición hacia la soberanía energética, establecer mejoras de eficiencia energética.

En el proceso de elaboración de la propuesta han colaborado la Direcció de Comerç, el Distrito de Nou Barris, Barcelona Activa, el Pla de barris i l’Agència de l’Energia, así como la Asociación de Comerciantes de la Trinitat Nova.

Las solicitudes que se presenten se subvencionarán en un porcentaje máximo de un 90% del importe total de la actuación, de conformidad a lo establecido en las bases. El 65% de la financiación proviene de aportaciones de la Direcció de Comerç y el 25% restante del IMPU, que a su vez aportará el asesoramiento técnico a lo largo del proceso. Es por ello que previamente se ha realizado un estudio de los establecimientos y se han redactado unas fichas técnicas de soporte de las actuaciones que hay que abordar.

 

 

Más información