Remodelación de la pared medianera de los Jardines Muñoz Ramonet

El IMPU ha firmado un convenio con la Fundación Muñoz Ramonet y la comunidad de vecinos de la finca adyacente a los jardines para remodelar y naturalizar la pared medianera.

El Instituto Municipal del Paisaje Urbano ha firmado un convenio con la Fundación Muñoz Ramonet y la comunidad de vecinos de la finca adyacente a los jardines para remodelar y naturalizar la pared medianera. La actuación se enmarca en la Plan de Medianeras del Instituto, que encarga el proyecto arquitectónico y que conjuntamente con la Fundación Muñoz Ramonet coordinará y tutelará la realización y ejecución del proyecto.

La recuperación del antiguo palacio del Marqués de Alella, conocido actualmente por el nombre de último propietario como en Casa Muñoz Ramonet, ha permitido la restauración del interesante jardín que el arquitecto paisajista J.C. Nicolas Forestier diseñó para esta finca.

El objeto de esta intervención es la remodelación y naturalización de la pared medianera que recae directamente sobre el jardín por su parte de mediodía.

El proyecto propone la demolición de la parte superior de los celos existentes y adosar a la medianera un conjunto de elementos metálicos modulares que, a la manera de emparrados verticales, darán apoyo en el jardín. Estos elementos quieren recrear las familiar pérgolas del jardines mediterráneos.