Abierta la convocatoria para el XII Premio del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona

01/09/2020 - 10:08

Derechos de ciudadanía. Se pueden presentar propuestas hasta el 23 de octubre de 2020.

El Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) convoca un año más el premio para reconocer el trabajo que se ha llevado a cabo en la ciudad en el ámbito de la inclusión y la consecución de la plena ciudadanía de las personas inmigradas y para favorecer la diversidad, la convivencia y la cohesión social.

El premio quiere reconocer proyectos o trabajos que hayan destacado o que sean de especial interés en el ámbito específico de la convocatoria, este año con el lema «Por una Barcelona antirracista». El Consejo ha escogido este lema teniendo en cuenta el contexto político actual y el incremento de la extrema derecha, tanto en las últimas elecciones estatales como en el contexto internacional, con una ultraderecha más fuerte en toda Europa. El objetivo es promover la convivencia, la igualdad y la inclusión, así como combatir el racismo, la xenofobia y las manifestaciones de los discursos de odio que se van haciendo presentes en la sociedad.

Te animamos a presentar ya tu propuesta a través del siguiente enlace, tienes tiempo hasta el 23 de octubre de 2020. Te recordamos que pueden presentar proyectos al premio personas físicas, grupos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con sede social en Barcelona, o bien entidades o grupos con delegación siempre que tengan actividad en la ciudad.

Encontrarás todos los detalles de la convocatoria en el folleto informativo y en el documento de bases.