Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de participación ciudadana y la regulación de los órganos de participación de los distritos

28/06/2019 - 18:58

Participación. El proceso de consulta estará activo desde el 27 de junio hasta el 13 de setiembre.

El Reglamento de participación ciudadana, aprobado en octubre del 2017, regula los órganos y los instrumentos de participación que los vecinos y vecinas de Barcelona tienen a su alcance e incorpora las iniciativas y consultas ciudadanas, además de los mecanismos de debate que componen Decidim Barcelona.

El Reglamento contempla también la regulación de los Consejos de Barrio, el único de los órganos de participación territorial incorporados directamente a esta nueva normativa. En el resto de los casos, la regulación remite a las Normas reguladoras del funcionamiento de los distritos, vigentes desde el 2001 y que explican las dinámicas y las funciones de los espacios de participación territoriales de los que está dotada la ciudad.

Con el objetivo de evitar las confusiones que puede generar la coexistencia de estas dos normativas, y de coordinar de manera más homogénea la participación de la ciudadanía en sus distritos y barrios, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una consulta pública. 

El proceso de consulta estará activo desde el 27 de junio hasta el 13 de setiembre, con el fin de recoger las opiniones y las propuestas de vecinos, vecinas y entidades.  Puedes consultar aquí toda la información.